El plan municipal de desinfección por el coronavirus sigue realizándose cada día, con independencia del nivel de incidencia. Esta actuación, de ámbito general por todo el municipio, sigue activa y sin descanso desde que comenzara la pandemia en marzo del año pasado.
Hay que recordar que, pese a que es un plan que abarca cada rincón del término municipal, se priman aquellos lugares donde exista mayor tránsito de personas.
Durante la jornada de hoy, lunes, los operarios adscritos a esta campaña se han trasladado a la Plaza de Armas, de San Roque Ciudad, donde hay cafeterías y restaurantes muy frecuentados. Allí, han esparcido agua caliente y cloro diluido por la calzada, acerados y fachadas de dichos comercios.
Esta campaña también se ha trasladado a la Avenida de la Hispanidad, de Puente Mayorga, una de las arterias de la barriada, para emplear el producto desinfectante por acerados y fachadas de todos los comercios que se encuentran en esta vía.
Avanza el mes de mayo y el municipio continúa con una baja incidencia acumulada de coronavirus. Aún así, el trabajo continúa a destajo por todo el término municipal, ya que es importante no bajar la guardia.