El plan de desinfección del Ayuntamiento sigue adelante, y en esta labor los parques infantiles están siempre en el punto de mira, ya que son muy frecuentados a diario, especialmente ahora durante el período vacacional escolar. Por otra parte, el operativo municipal también repasa centros de salud, espacios públicos, vías y fachadas de comercios de todo el término municipal.
Durante la mañana de hoy, jueves, trabajadores adscritos a este plan de la Delegación de Limpieza Viaria han desinfectado el parque infantil de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad, y el que se encuentra en la zona de la Finca Los Russo, en Campamento.
Para realizar este trabajo se emplean mangueras y pistolas pulverizadoras con agua caliente y cloro diluido, que es el producto desinfectante que se utiliza desde que comenzó la pandemia. Se actúa en el pavimento, aparatos infantiles, pasamanos y mobiliario urbano, como los bancos.
Por otra parte, el plan de desinfección prioriza la desinfección a las entradas de los centros de salud, especialmente ahora durante la campaña de vacunación. También se repasan los lugares más concurridos, entre ellos plazas, parques y zonas de recreo y de esparcimiento, en general.
El trabajo del plan de desinfección municipal continúa como el primer día, desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, por cada rincón del término municipal, sin tener en cuenta el nivel de incidencia de cada momento, que en la actualidad sigue siendo inferior a 100 casos por cada cien mil habitantes en San Roque.