La barriada de la Estación de San Roque ha sido objeto de una limpieza especial y labores de embellecimiento urbano durante la mañana de hoy, martes, realizada por operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria.
En esta limpieza de choque se ha contado con personal a pie y se ha utilizado la barredora mecánica en los lugares donde se requería.
El objetivo de esta limpieza especial es mejorar la estética de la zona, eliminar malos olores y desinfectar las zonas con mayor tránsito de peatones. También se han realizado trabajos de desbroce y eliminación de malas hierbas, además de la recogida de excrementos de mascotas, en caso necesario.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Juan Serván, acudió a primera hora para inspeccionar los trabajos en buena parte de la barriada.
Debido a la situación de sequía se procura realizar una limpieza en seco, pero en algunas zonas concretas es necesario utilizar agua a presión, tanto para eliminar tanto los excrementos de las mascotas como para desinfectar zonas de mayor concurrencia o tránsito de personas y así rebajar el riesgo de contagio de covid.
Esta limpieza especial de choque ya se ha realizado con anterioridad en la Estación de San Roque, pero nada más comenzar el año los operarios de Limpieza Viaria han vuelto a retomar estos trabajos en todos los núcleos de población y en San Roque Ciudad.