Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, martes, una limpieza integral por Campamento, trabajos que incluyen labores de embellecimiento urbano y que se han extendido por toda la barriada.
Durante esta jornada la labor ha consistido en una limpieza de choque, con operativos a pie y barredora mecánica, además del desbroce y eliminación de malas hierbas. Se ha actuado sobre vías principales, calles, plazas y parques en toda la extensión de Campamento y Pozo del Rey.
El objetivo de esta limpieza especial es mejorar la estética de la zona, eliminar malos olores y desinfectar las zonas con mayor tránsito de peatones. También se procede a la recogida de excrementos de mascotas, en caso necesario.
Hay que recordar que debido a la situación de sequía se procura realizar una limpieza en seco, pero en algunas zonas concretas es necesario utilizar agua a presión, tanto para eliminar tanto los excrementos de mascotas como para desinfectar zonas de mayor concurrencia o tránsito de personas y así rebajar el riesgo de contagio de covid.
Aunque estos trabajos de limpieza especial ya se han realizado con anterioridad por San Roque Ciudad y barriadas, se vuelven a retomar, ya que consisten en un plan de choque y embellecimiento urbano con actuaciones más específicas.
Estas labores las realiza personal de Limpieza Viaria, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.