La Casa Consistorial abrirá desde hoy, jueves, y hasta la finalización del plazo, el próximo viernes 9 de octubre, en horario de mañana y tarde para facilitar la recogida de solicitudes para la bolsa de empleo de Amanecer. Además, el Registro de Entrada del Ayuntamiento también funcionará por la tarde y habilitarán nuevas unidades para poder atender a los vecinos de forma más escalonada.
La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ya que la entrega de solicitudes para la bolsa de Empleo de Amanecer está provocando una cola numerosa en la puerta del Ayuntamiento en horario de mañana, vamos a actuar de dos formas”.
“En primer lugar, desde hoy jueves se abrirá en horario de tarde de forma que el Registro de Entrada también va a permanecer abierto. Será entre las 15.30 y las 18 horas, de forma que los vecinos también podrán presentar las distintas solicitudes y cuestiones que afectan a competencias del registro o del área de acceso de documentación del Ayuntamiento de San Roque”.
Aclaró el alcalde que este horario se mantendrá hasta la finalización del plazo de solicitudes de esta bolsa de empleo, o sea, hasta el próximo viernes 9 de octubre.
“En segundo lugar -continuó-, también vamos a poner en marcha nuevas unidades para que se pueda atender de una forma más ágil al personal”.
“Si hasta la fecha con las medidas de contingencia del Covid había una única cola, en este caso para el acceso al Registro de Entrada, se van a sumar nuevos puestos de atención de forma que podamos reducir o limitar el tiempo de espera de los vecinos interesados en participar en esta bolsa de empleo”, concluyó.
El pasado viernes, 25 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicaba las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido preferentemente a personas con discapacidad.
El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer aprobó en marzo las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.
Este plan de empleo se financiará con 600 mil euros de fondos propios, y consistirá en la contratación de unas 30 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. El Plan tiene una vigencia de 4 años.
El sueldo base es de unos 1.200 euros, y la contratación es de seis meses. El alcalde apuntó que “con este personal extra se podrán cubrir de manera satisfactoria las necesidades en materia de jardinería. Además, las personas no admitidas formarán parte de una bolsa de trabajo”.
Para acceder en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debe adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.
En el BOP se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas…).
Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos años.
La contratación de estos trabajadores serán con categoría de auxiliar de jardinería, con carácter temporal por circunstancias del mercado o acumulación de tareas, a jornada completa de lunes a domingo con dos días de descanso a la semana, con un contrato de trabajo de 6 meses, si las circunstancias lo permite, con un mes de periodo de prueba y con un retribución de 1.219,02 € brutos al mes distribuidos entre salario bases, complementos y parte proporcional de la paga extra, respetando en la contratación un mínimo de un 70 por 100 de personas con discapacidad.
El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.
Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.
El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.