noticias

en san roque

Las solicitudes para la bolsa de empleo de Amanecer se podrán entregar desde hoy jueves en horario de tarde

La Casa Consistorial abrirá desde hoy, jueves, y hasta la finalización del plazo, el próximo viernes 9 de octubre, en horario de mañana y tarde para facilitar la recogida de solicitudes para la bolsa de empleo de Amanecer. Además, el Registro de Entrada del Ayuntamiento también funcionará por la tarde y habilitarán nuevas unidades para poder atender a los vecinos de forma más escalonada.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ya que la entrega de solicitudes para la bolsa de Empleo de Amanecer está provocando una cola numerosa en la puerta del Ayuntamiento en horario de mañana, vamos a actuar de dos formas”.

Alcalde_sobre_Amanecer

“En primer lugar, desde hoy jueves se abrirá en horario de tarde de forma que el Registro de Entrada también va a permanecer abierto. Será entre las 15.30 y las 18 horas, de forma que los vecinos también podrán presentar las distintas solicitudes y cuestiones que afectan a competencias del registro o del área de acceso de documentación del Ayuntamiento de San Roque”.

Aclaró el alcalde que este horario se mantendrá hasta la finalización del plazo de solicitudes de esta bolsa de empleo, o sea, hasta el próximo viernes 9 de octubre.

“En segundo lugar -continuó-, también vamos a poner en marcha nuevas unidades para que se pueda atender de una forma más ágil al personal”.

“Si hasta la fecha con las medidas de contingencia del Covid había una única cola, en este caso para el acceso al Registro de Entrada, se van a sumar nuevos puestos de atención de forma que podamos reducir o limitar el tiempo de espera de los vecinos interesados en participar en esta bolsa de empleo”, concluyó.

El pasado viernes, 25 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicaba las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido preferentemente a personas con discapacidad.

El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer aprobó en marzo las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.

Este plan de empleo se financiará con 600 mil euros de fondos propios, y consistirá en la contratación de unas 30 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. El Plan tiene una vigencia de 4 años.

El sueldo base es de unos 1.200 euros, y la contratación es de seis meses. El alcalde apuntó que “con este personal extra se podrán cubrir de manera satisfactoria las necesidades en materia de jardinería. Además, las personas no admitidas formarán parte de una bolsa de trabajo”.

Para acceder en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debe adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas…).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos años.

La contratación de estos trabajadores serán con categoría de auxiliar de jardinería, con carácter temporal por circunstancias del mercado o acumulación de tareas, a jornada completa de lunes a domingo con dos días de descanso a la semana, con un contrato de trabajo de 6 meses, si las circunstancias lo permite, con un mes de periodo de prueba y con un retribución de 1.219,02 € brutos al mes distribuidos entre salario bases, complementos y parte proporcional de la paga extra, respetando en la contratación un mínimo de un 70 por 100 de personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.

Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.

El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Multimedia y Asuntos Sociales ofrecen pautas sobre buenas relaciones familiares en tiempos del Covid

Canal San Roque RTVM y la Empresa Multimedia ha entrevistado a dos técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales para dar a conocer a los padres y madres sanroqueños una serie de recomendaciones con...

I Concurso “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”, para estimular la reflexión del alumnado sobre las profesiones

La Delegación Municipal de Educación ha convocado el I Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”. Dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de...

Mensaje de “ánimo y fortaleza” del alcalde cuando se registran los peores datos de COVID-19 en San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la población sanroqueña un mensaje de “ánimo y fortaleza” cuando el municipio se enfrenta a los peores datos de COVID-19 desde el inicio de la...

INFORMATIVO VIERNES 22 ENERO 2021

https://youtu.be/NZRNxkcuF8Y

Mensaje de ánimo del alcalde a los empleados de CLECE y del SAS que trabajan en la Residencia de Mayores

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy viernes la Residencia Municipal de Mayores para trasladar, en su nombre y en el de toda la población sanroqueña, un mensaje de ánimo a la plantilla...

Nueva subida, aunque leve, de la incidencia de Covid y otro fallecido más en el municipio

Aunque de manera más tenue, la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio de San Roque ha vuelto a experimentar otra subida más, con una tasa, hoy viernes, de 1.752 casos, y con 809 nuevos...

San Roque y Puerto Real acuerdan aplazar el partido del domingo por un positivo de Covid en el cuadro verdiblanco

Las entidades del CD San Roque y Puerto Real C.F. han acordado aplazar el partido entre ambos equipos motivado por un caso positivo de coronavirus en la plantilla verdiblanca. El derbi provincial de...

Los centros de salud, repasados a diario por el plan de desinfección

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento continúa, desde que se decretó la pandemia, en el mes de marzo de 2020. Al igual que ocurre con el resto de establecimientos y entidades...

Aplazado el partido del CD Guadiaro contra la AD Los Cortijillos por cierre perimetral

El partido de Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1) entre la AD Los Cortijillos y el CD Guadiaro, que iba a disputarse este domingo en el municipal Antonio Gavira, ha sido aplazado a petición del club...

INFORMATIVO JUEVES 21 ENERO 2021

https://youtu.be/Qr9Lh1Yq7Qk