noticias

en san roque

Las solicitudes para la bolsa de empleo de Amanecer se podrán entregar desde hoy jueves en horario de tarde

La Casa Consistorial abrirá desde hoy, jueves, y hasta la finalización del plazo, el próximo viernes 9 de octubre, en horario de mañana y tarde para facilitar la recogida de solicitudes para la bolsa de empleo de Amanecer. Además, el Registro de Entrada del Ayuntamiento también funcionará por la tarde y habilitarán nuevas unidades para poder atender a los vecinos de forma más escalonada.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ya que la entrega de solicitudes para la bolsa de Empleo de Amanecer está provocando una cola numerosa en la puerta del Ayuntamiento en horario de mañana, vamos a actuar de dos formas”.

Alcalde_sobre_Amanecer

“En primer lugar, desde hoy jueves se abrirá en horario de tarde de forma que el Registro de Entrada también va a permanecer abierto. Será entre las 15.30 y las 18 horas, de forma que los vecinos también podrán presentar las distintas solicitudes y cuestiones que afectan a competencias del registro o del área de acceso de documentación del Ayuntamiento de San Roque”.

Aclaró el alcalde que este horario se mantendrá hasta la finalización del plazo de solicitudes de esta bolsa de empleo, o sea, hasta el próximo viernes 9 de octubre.

“En segundo lugar -continuó-, también vamos a poner en marcha nuevas unidades para que se pueda atender de una forma más ágil al personal”.

“Si hasta la fecha con las medidas de contingencia del Covid había una única cola, en este caso para el acceso al Registro de Entrada, se van a sumar nuevos puestos de atención de forma que podamos reducir o limitar el tiempo de espera de los vecinos interesados en participar en esta bolsa de empleo”, concluyó.

El pasado viernes, 25 de septiembre, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicaba las bases para la puesta en marcha de un plan de empleo convocado por la empresa municipal Amanecer, dirigido preferentemente a personas con discapacidad.

El consejo de administración de la empresa municipal Amanecer aprobó en marzo las bases del nuevo plan de empleo de trabajos de temporada del Centro Especial de Empleo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que permitirá en breve la contratación de unas treinta personas, preferentemente con algún tipo de discapacidad, por un periodo de seis meses.

Este plan de empleo se financiará con 600 mil euros de fondos propios, y consistirá en la contratación de unas 30 personas durante seis meses en la categoría profesional de Auxiliar de Jardinero. El Plan tiene una vigencia de 4 años.

El sueldo base es de unos 1.200 euros, y la contratación es de seis meses. El alcalde apuntó que “con este personal extra se podrán cubrir de manera satisfactoria las necesidades en materia de jardinería. Además, las personas no admitidas formarán parte de una bolsa de trabajo”.

Para acceder en esta convocatoria, a la instancia debidamente cumplimentada se debe adjuntar una fotocopia compulsada del DNI; el curriculum vitae con fotografía y documentos; un certificado de vida laboral, contratos y nóminas originales o cumpulsadas y demás documentos para acreditar la experiencia en el puesto de trabajo, así como la formación; informe de inscripción en la oficina del SAE; en caso de minusvalía, resolución del INSS en el que se reconozca la incapacidad permanente, y certificado de discapacidad emitido por los equipos de la Junta de Andalucía en el que se recoja el tipo, grado y baremo de puntuación de la discapacidad.

En el BOP se detallaban todos los detalles relativos al sistema de selección: prueba obligatoria, de carácter no eliminatorio; y pruebas valorables (experiencia en el puesto de trabajo, carné de profesional de productos fitosanitarios, cursos de manejo de herramientas…).

Los aspirantes que no resulten propuestos para la contratación en este plan formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los próximos años.

La contratación de estos trabajadores serán con categoría de auxiliar de jardinería, con carácter temporal por circunstancias del mercado o acumulación de tareas, a jornada completa de lunes a domingo con dos días de descanso a la semana, con un contrato de trabajo de 6 meses, si las circunstancias lo permite, con un mes de periodo de prueba y con un retribución de 1.219,02 € brutos al mes distribuidos entre salario bases, complementos y parte proporcional de la paga extra, respetando en la contratación un mínimo de un 70 por 100 de personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Amanecer no obtuvo en el ejercicio correspondiente a 2019 ni pérdidas ni ganancias, logrando un equilibrio presupuestario. En el año 2018 obtuvo unos beneficios de 101.455,54 euros.

Para el primer edil, “estas buenas cifras, que hay que achacar a la excelente gestión económica realizada, tienen su colofón al constatarse que el periodo medio de pago a proveedores es muy bajo. Ello significa que los suministros que recibe Amanecer de pequeñas y medianas empresas, especialmente sanroqueñas, se pagan prácticamente sobre la marcha. Un dato que hay que tener en cuenta y que nos llena de orgullo”, finalizó.

El Centro Especial de Empleo Amanecer es una empresa municipal dedicada a labores de jardinería, y cuya plantilla, de unos 30 trabajadores, está compuesta en un 70% por personas con discapacidad.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Espacio Joven se iluminará este martes de naranja por los derechos de las personas con TDAH

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la celebración, este martes 27, del Día del TDAH en España. Para informar a la ciudadanía sobre este trastorno del desarrollo, que afecta a algo más del 5% de...

José Reyes Fernández presentará su último libro el miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo

El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentará el próximo miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial madrileña...

Triunfo a domicilio del CD Guadiaro frente a la UD Tarifa en el primer partido de Liga en Primera Andaluza (0-2)

El CD Guadiaro de Sergio Mena buscaba una victoria a domicilio que le diese seguridad en el pistoletazo de salida en Primera Andaluza (Subgrupo 1º). El conjunto granota saltó al Municipal Manuel...

El CD San Roque mereció al menos el empate en su visita a Guadalcacín (1-0)

El CD San Roque de David Guti regresó de Guadalcacín de vacío tras la disputa en la mañana de ayer, domingo, del encuentro correspondiente a la segunda jornada en el campeonato de División de Honor...

Periodistas de la zona entrevistarán el lunes al alcalde en la radiotelevisión municipal

Por décima vez desde que asumiera el cargo de alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix participará este lunes, 26 de octubre, en un programa de la radiotelevisión municipal en el que responderá a las...

A partir de mañana, lunes, en San Enrique, exposición “Historia de San Roque y barriadas en Imágenes”

El Edificio Multiusos de San Enrique acoge desde mañana lunes 26 y hasta el próximo 13 de noviembre la exposición “Historia de San Roque y barriadas en imágenes”. Se trata de una muestra de...

Este martes 27, nueva jornada con el juego interactivo “Marco Topo”

Este martes 27 de octubre los niños de San Roque y alrededores tendrán la oportunidad de participar en "Marco Topo", una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza...

Gran actuación de Farruquito para clausurar una III Bienal Flamenca con mayúsculas

El bailaor Farruquito ha hecho “temblar” las tablas del Juan Luis Galiardo, hoy sábado, con una actuación llena de pasión que ha puesto un broche de oro espectacular a la última noche de la III...

SEMANAL 24 OCTUBRE 2020

https://youtu.be/5LfSIzVIuMQ