noticias

en san roque

Las familias de Guadiaro disfrutaron anoche del Cine de Verano con “Lego 2. La Película”

Un buen número de familias de Guadiaro se acercó en la noche de ayer, domingo, al Recinto Ferial de la barriada para disfrutar de la cuarta sesión del ciclo de Cine de Verano con la proyección de “Lego 2. La Película”. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que tendrá continuación el próximo fin de semana en Campamento y San Enrique.

Entre los asistentes a la sesión de anoche se contaban la concejal de Cultura, Ana Ruiz, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y las ediles Belén Jiménez y María Collado. A punto de comenzar la proyección, Ana Ruiz indicó que “estamos en la cuarta sesión de este ciclo de Cine de Verano, y vemos una buena afluencia de niños y niñas para la proyección de ‘Lego 2. La Película’”.

“Esperamos -añadió- que esta apuesta del Cine de Verano sea un éxito como ocurrió el año pasado. Como novedad y debido al coronavirus, contamos con las medidas higiénicas y de aforo que marca el Gobierno, como el gel hidroalcohólico en la entrada, la distancia de metro y medio entre las sillas, y mascarillas para ofrecerlas a quien venga a ver la película y se le haya olvidado traerla”.

“Lego 2. La película” es una cinta estadounidense de 2019 de animación, comedia musical y ciencia ficción, producida por Warner Animation Group. La película parte de que los invasores Duplo atacan el mundo de Lego, mientras MetalBeard, Benny y Batman, entre otros, tratan de luchar contra ellos sin éxito. En los cinco años transcurridos desde la primera película, la hermana menor de Finn, Bianca, ha combinado alguna de las creaciones Lego del chico y otros juguetes del sótano con su propio juego de ladrillos Duplo para jugar en su propia habitación. Metafóricamente, en el universo Lego los invasores Duplo han convertido a Bricksburg en un páramo post-apocalíptico llamado Apocalypseburgo, que invaden periódicamente.

Hay que recordar que el pasado sábado se proyectó en la Plaza de las Flores de Taraguilla “Playmobil. La Película”, y que la semana anterior se llevó a cabo esta actividad en San Roque Casco y Puente Mayorga. El ciclo de Cine de Verano continuará el próximo sábado, 27 de junio, en las Pistas Polideportivas de Campamento (junto al colegio), cuando a partir de las 21.00 horas pueda verse “Hotel Transylvania 3”, continuación de las aventuras de Drácula y familia, esta vez embarcados en un crucero.

El domingo 28, en la Plaza de la Bomba de San Enrique podrá verse la película “Astérix: El secreto de la poción mágica”, en la que el pequeño galo, su inseparable Obélix y Panoramix parten en busca de un sucesor para el anciano druida.

El sábado 4 de julio, en la Alameda de San Bernardo de la Estación se proyectará el filme “Small Foot”, que retoma el mito del hombre de las nieves tibetano.

El domingo 5 de julio, será el turno del cine de verano en Pueblo Nuevo, con la proyección de “Los Lunnis y el libro mágico” en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano). En esta historia, los simpáticos Lunnis se encuentran con personajes de los cuentos, como Pinocho, Alicia o el Mago de Oz.

En las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará el sábado 11 de julio la película “Pokemon: Detective Pikachu”. Se trata de una aventura ambientada en el universo poblado por los Pokemon.

El ciclo de cine de verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta “Elcano y Magallanes”, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo.

“Hotel Transylvania 3” es una película estadounidense de comedia, fantasía y animación 3D por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. Se estrenó en 2018. En esta ocasión, Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

“Astérix: El secreto de la poción mágica” es una película francesa animada por ordenador, de aventuras y comedia familiar, estrenada en 2018. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

“Small Foot” es una película estadounidense musical de comedia y aventura animada por ordenador de 2018, producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, y con ambas especies pensando que la otra es solo un mito.

“Los Lunnis y el libro mágico” es una coproducción de Argentina y España en la que participan actores reales junto a muñecos, como los conocidos Lunnis. Los actores principales son Carla Chiorazzo, Bruno Oro y la cantante Lucrecia. En esta historia, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía, que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio a los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

“Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

En cuanto a “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, se inspira en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelta al mundo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...

Cuentos de Cine ofreció “Canta” en la Biblioteca

El programa municipal Cuentos de Cine, que organiza la Red de Bibliotecas de San Roque, ofreció ayer lunes la proyección de la película “¡Canta!”. Casi medio centenar de personas asistieron al...

CD Centurias se aúpa hasta la segunda plaza tras derrotar al Cádiz C.B. Gades (68-57)

El importante triunfo del C.D. Centurias frente al Cádiz C.B. Gades por 68-57 deja a los de San Roque en la segunda posición de la tabla con ocho puntos en la Liga provincial de baloncesto Senior...

Ruta Gastronómica, jornadas y talleres de setas conforman el programa “El otoño en nuestro Pinar”

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, con la colaboración de la de Turismo, que coordina la edil Ana Ruiz, y el Parque Natural “Los Alcornocales” pone en...

La base del rugby sanroqueño se divierte y crece en la nueva convocatoria de escuelas

‌La base de San Roque Rugby Club se desplazó hasta las instalaciones de Bahía Park de Marbella Rugby Club, el sábado, para unirse a la nueva convocatoria de escuelas de rugby fomentada por la...

Cinco sanroqueñas participan en la actividad formativa “Gimnasia rítmica para todos”

El Club de Gimnasia Rítmica San Roque ha asistido al máster formativo denominado “Gimnasia rítmica para todos”. El objetivo del encuentro deportivo organizado por la Federación de Andalucía y la...

Éxito de participación en el taller de creación de figuras de “paper craft” celebrado en Campamento

La diseñadora Pau Mandroska ofreció la semana pasada en la Biblioteca de Campamento un taller de creación de figuras con la técnica de “paper craft”. La actividad, que organizaban la Asociación de...

Reunión en Mancomunidad para coordinar las actividades que se presentarán en Fitur 2023

Responsables políticos y técnicos de Turismo de los distintos ayuntamientos campogibraltareños y de la Mancomunidad de Municipios han mantenido hoy, lunes, una reunión en la sede algecireña del ente...

Buenas sensaciones del CD San Roque en su encuentro ante Afición Xerez C.D. (3-1)

El Club Deportivo San Roque ejercía de visitante en el Anexo de la Juventud, campo del Afición Xerez Club Deportivo, con la intención de prolongar su buena dinámica de resultados y buen juego que le...