Menu de Opciones

Las bibliotecas de San Roque celebran su Día Internacional con talleres para acercar la lectura a los más pequeños

La iniciativa ‘El laboratorio secreto de los libros’ recorrerá del 19 al 23 de octubre las bibliotecas de San Roque, Puente Mayorga, la Estación, Guadiaro y Campamento con una propuesta que combina imaginación, creatividad y literatura. Es una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre.

Las bibliotecas municipales de San Roque celebrarán del 19 al 23 de octubre, a las 6 de la tarde, la Semana de las Bibliotecas con una programación dirigida al público infantil.

La actividad ha sido presentada por la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, junto a José Antonio Corral, coordinador de la Red de Bibliotecas de San Roque.

La edil ha puntualizado que se realiza para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas y ha invitado a todos los niños, a partir de 8 años, a participar en el novedoso taller ‘El laboratorio secreto de los libros’ que pasará por todas las bibliotecas del municipio del 19 al 23 a partir de las 18 horas. “Se trata de un taller en el que aprenderán a contar, formar y crear narraciones de cuentos, la idea es fomentar la lecto-escritura”, concluyó la edil.

Concejal Bibliotecas Rocío Fernández

Por su parte, José Antonio Corral, coordinador de la Red de Bibliotecas de San Roque, indicó que se trata de una actividad con la que se propone descubrir cómo una idea puede transformarse en papel, convertirse en una historia y crecer dentro de una biblioteca. Bajo el lema ‘Una vez fui un árbol’, el taller plantea un recorrido creativo por el proceso que une la naturaleza, los libros y la narración, con el objetivo de fomentar el hábito lector entre los más jóvenes.

Coordinador Red de Bibliotecas de San Roque José Antonio Corral

La programación comenzará el lunes 19 de octubre en la Biblioteca de San Roque. El martes 20 llegará a la Biblioteca de Puente Mayorga y el miércoles 21 se desarrollará en la Biblioteca de la Estación. La semana concluirá el jueves 22 y viernes 23 con actividades en las bibliotecas de Guadiaro y Campamento. Todos serán a las 18 horas.

La propuesta está organizada por el Ayuntamiento de San Roque y la Red de Bibliotecas municipal, con la actividad y dinamización a cargo de La Caléndula.

Con esta iniciativa, las bibliotecas municipales refuerzan su papel como espacios de aprendizaje, encuentro y creación, más allá del préstamo de libros. La programación busca que los escolares descubran la lectura como una puerta abierta a la imaginación y que encuentren en las historias una forma de explorar el mundo y desarrollar su creatividad.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38