La Plaza “Bachito” de la Barriada de la Paz, en San Roque casco, fue el escenario de una nueva zambomba jerezana de asistencia gratuita, en esta ocasión organizada por la Delegación de Cultura que dirige la edil Ana Ruiz.
Se trata de “Nochebuena cantaora” de José “El Berenjeno”, que puso el auténtico sabor a navidad de nuestra tierra. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal delegada de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles acompañaron a los vecinos y saludaron a los integrantes del grupo antes de su actuación.
Con esta actuación, desde el Ayuntamiento se apuesta por crear un ambiente navideño tradicional, al más puro estilo de Jerez, con villancicos y coplas flamencas de calidad.
Esta zambomba se suma a la que realizó Cultura el pasado viernes 16 de diciembre en la Plaza Pintor Alonso Cano, en la barriada de Los Olivillos, que contó con una gran aceptación y mucho ambiente. En esa ocasión se ofreció el espectáculo “Aromas de Navidad”, bajo la dirección artística de Macarena de Jerez.
En cuanto a José Montoya Carpio (Jerez, 1994), es un cantaor gitano, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de José “El Berenjeno”. Es natural del barrio de la Plazuela, y proviene de unas de las familias más cantaoras de Jerez, los Carpio, emparentado con los Moneo, Rubichis, Agujetas
Canta desde muy pequeño en reuniones familiares con grandes artistas como Manuel Moneo, el Torta, Manuel Carpio el Garbanzo, el Mijita o su abuelo Alfonso Carpio “El Berenjeno”. José debutó como cantaor en la peña don Antonio Chacón en Jerez con gran éxito y ha recorrido peñas y festivales de toda España como una de las jóvenes promesas del cante.