Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La XXII Feria del Arte continúa en la Alameda y el Teatro

La Alameda Alfonso XI y el Espacio Joven están siendo escenario de la XXII Feria del Arte que, desde el martes y hasta mañana viernes, está celebrando la Universidad Popular de San Roque. Además, desde ayer miércoles comenzaron las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo y hoy jueves es el último día de estas representaciones.

La XXII Feria del Arte de la Universidad Popular se inició en la mañana del martes en la Alameda Alfonso XI, y hasta el viernes se podrá disfrutar del trabajo realizado por sus más de 2.000 alumnos y alumnas en los 60 talleres repartidos por todo el municipio de San Roque.

Las actuaciones de los talleres de artes escénicas son en el Teatro Juan Luis por dos días, miércoles y jueves. Ayer, miércoles, comenzaron con los Bailes Flamencos y Folclore, bajo la dirección de Mireia Holgado; Danza y Coreografía Infantil, de Ana Perales; y Lengua de Signos, de María José Moreno.

El concejal de la Universidad Popular, Fernando Vega, estuvo presente en el inicio de la Feria del Arte en el Teatro indicando que este año era un reto para él porque era su primer año y nombró que se han realizado tres excursiones, se ha aumentado el número de alumnos respecto al año anterior y se ha conseguido realizar la convivencia en el Pinar del Rey.

Y hoy jueves 6, a partir de las 19.00 horas, actuarán los talleres de Bailes Latinos y de Salón de Carmen Sánchez y José Luis Benítez, y el de Guitarra Flamenca de María José Amador.

Desde el martes en la Alameda Alfonso XI se puede visitar la exposición de los trabajos en las casetas montadas, a lahay que añadir las realizadas por los talleres de pintura, que se pueden disfrutar en el Espacio Joven. Asimismo, los monitores de distintos talleres dirigen las “masterclass” que se suceden en la Alameda, con notable éxito de asistencia tanto en horario de mañana como de tarde.

El miércoles por la tarde, hubo una muestra de Danza y Coreografía Infantil dirigida por Ana Perales, y una masterclass de Encuadernación a cargo de David Muñoz. Además, se contó con la Cerámica y Modelado de María Vega y con la Papiroflexia de Carlos Cruces. Finalmente, hubo una masterclass de Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades.

Hoy jueves la primera actividad ha sido una masterclass de Juani Carrillo sobre Iniciación al Crochet. Después Yoga Saludable a cargo de Noelia Lloret, y Pintura al Óleo con Ireneo Ruiz.

En horario de tarde, de 18.00 a 19.00 horas, habrá Pintura al Óleo con Silvia Heredia, así como Manualidades, Labores y Costura con Josefina Góngora. Entre las 19.00 y las 20.00 horas se podrá disfrutar de Bolillos, Macramé y Vainica, a cargo de Isabel Mena, para finalizar de 20.00 a 21.00 con las Manualidades y Pintura en Tela de Carmen Quirós.

Finalmente, en la jornada del viernes las masterclass previstas son las siguientes: de 10.00a 11.00 horas, una de Guitarra Flamenca con María José Amador; de 11.00 a 12.00, una de Manualidades Adultos, de María Isabel Casas; y entre las 12.00 y las 13.00 horas, una de Pintura al Óleo dirigida por Isaac Cruces.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque