Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Virgen del Carmen procesionará en distintos puntos del municipio

La Virgen del Carmen es muy venerada en San Roque, especialmente en las barriadas marineras, por lo que se celebran procesiones, misas y actividades festivas en distintos núcleos de población. Así, este domingo 16 se celebrarán en Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque sendas procesiones. Además, en la Parroquia de Santa María La Coronada se han programado tres días de veneración a cargo del Grupo de Devotos.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, junto a la edil Eva Gil, ha presentado las celebraciones de la Virgen del Carmen en las barriadas marineras. Apuntó la edil que son tres imágenes que tendrán la oportunidad de procesionar el domingo. Además de las procesiones, se celebran distintos actos religiosos y festivos. La edil agradeció el trabajo que realizan las Asociaciones y Hermandades de estas tres zonas para poder llevar a cabo estas procesiones y los diferentes actos en honor de al Virgen del Carmen.

En Torreguadiaro, a las 19:00 horas tendrá lugar la Procesión de Nuestra Señora del Carmen, con salida de la Iglesia, para seguir por calle Iglesia, y Puerto de Sotogrande Torre de Control, donde embarcará, paseo por barco hasta la Ensenada de Torreguadiaro, donde desembarcará, Avenida del Mar, Barriada de Pescadores y vuelta a la Iglesia por el Paseo Marítimo.
A las 21 horas se celebrará en la Barriada Pescadores la Misa Rociera, a cargo del Coro Ciudad de San Roque en honor a Nuestra Sra. del Carmen.
Estos actos están organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen y cuenta con la colaboración de varios comercios del valle del Guadiaro y del Ayuntamiento de San Roque.

En Guadarranque, el domingo 16 julio, día de la Virgen del Carmen, desde las 19:30 horas se llevará a cabo la Misa Rociera y procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, que discurrirá desde la capilla, por las calles Redes, Palangre, Los Barcos, y a la capilla.
Los actos están organizados por la Asociación de Vecinos “Carteia”, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque
En cuanto a la celebración de la Virgen del Carmen en Puente Mayorga, la primera actividad tuvo lugar el pasado sábado 8, cuando en la Parroquia de San Hiscio tuvo lugar el pregón a la patrona, a cargo de Clara Earle. Desde el jueves hasta el sábado, dicha iglesia acoge a las 20.00 horas el triduo de la Cofradía de la Patrona: el jueves la misa se dedica a los enfermos de la comunidad y a pedir el eterno descanso de los fallecidos en los últimos doce meses; el viernes se destinará a niños y jóvenes, y se presentarán a la Virgen los niños y niñas nacidos en los últimos meses para su bendición; y el sábado, habrá una ofrenda floral de claveles blancos en la parroquia y se impondrá la medalla a los nuevos cofrades.
Respecto a la Festividad de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga en sí, el domingo 16 a las 7.00 horas habrá un Rosario de la Aurora en la parroquia, a la que seguirá una misa a la patrona. La procesión se iniciará ese día a las 19.30 horas en la Parroquia de San Hiscio, con la participación de la Banda Municipal de Música de La Línea.
Estos actos están organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
Finalmente, en San Roque Ciudad, el grupo de devotos que da culto a la imagen en la Parroquia de Santa María La Coronada organiza desde el jueves hasta el sábado sendas veneraciones en la Parroquia Santa María la Coronada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque