noticias

en san roque

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel del Miércoles Santo en la Estación

Una fotografía de la Virgen de los Dolores ilustra el cartel del Santo Encuentro de la Estación de San Roque 2024, la parte más emocionante de la procesión de Miércoles Santo en la citada barriada, en la que también sale a las calles el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La presentación de dicho cartel ha tenido lugar en la jornada de este domingo.

La iglesia de San Bernardo Abad, de la Estación de San Roque, ha acogido este domingo la presentación del cartel del Santo Encuentro de la barriada, que forma parte de la procesión de Miércoles Santo a cargo de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

La primera teniente de alcalde y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, descubrió el cartel junto a la presidenta de la citada agrupación parroquial, Regina Cabeza, y al acto también asistió el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, así como el párroco de San Bernardo Abad, Uriel Antonio Rodríguez, y numerosos cofrades de la barriada.

La fotografía que ilustra el cartel, protagonizado por la imagen de la Virgen de los Dolores, es obra del mayordomo de la agrupación, Alejandro Ocaña, y la exaltación del mismo ha corrido a cargo del vicepresidente de esta entidad religiosa, Pedro Luis Ortega.

Tras alabar el trabajo de Ocaña y su devoción, Ortega recreó un diálogo entre la Virgen y Cristo poco antes de producirse su prendimiento, en el que el amor de su madre da fuerzas a Jesús para enfrentarse a su amargo final. También plasmó el dolor de María viendo a su hijo en el camino a la cruz, y destacó su labor como mediadora de los hombres ante Dios.

Hay que señalar que hasta el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos, en la iglesia de la Estación se puede ver una muestra de enseres cofrades de la agrupación parroquial, exposición que fue visitada por los dos ediles presentes en el acto de este domingo. En cuanto a la procesión del Miércoles Santo en la barriada, tendrá lugar el 27 de marzo a partir de las 22.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque