Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Unión acoge la 26 edición de los Juegos Predeportivos que organiza el CEIP Gloria Fuertes

Más de un millar de escolares de colegios sanroqueños, del Tesorillo y Secadero participan a lo largo de la semana en la edición número 26 de los Juegos Predeportivos, que se disputan en el Municipal La Unión y que organiza cada año el CEIP Gloria Fuertes con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Educación del Ayuntamiento de San Roque.

Unos trescientos escolares del Primer Ciclo de los colegios Gloria Fuertes, Gabriel Arenas, José Luis Sánchez (Tesorillo) y Los Almendros (Secadero) han participado este miércoles en la segunda jornada de los Juegos Predeportivos que organiza el centro educativo de Guadiaro con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Educación, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Dicha edil se ha desplazado al Municipal La Unión, donde tienen lugar estos Juegos Predeportivos, junto a la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil. Los juegos comenzaron el martes, con la inauguración a cargo del alumnado de Infantil, mientras que el miércoles ha sido el turno de los estudiantes del Primer Ciclo de Primaria, el jueves lo harán los del Segundo Ciclo y finalizarán el viernes con los del Tercer Ciclo.

Explicó Mónica Córdoba que desde las dos delegaciones que dirige se colabora en esta actividad con mucho gusto, porque participan “pequeños y pequeñas de colegios del municipio de San Roque y, por hermanamiento, de Secadero y Tesorillo. Agradezco a la comunidad educativa del Gloria Fuertes por organizar esta actividad, porque el alumnado se lo está pasando genial y, a la vez, está practicando deporte”.

El director del CEIP Gloria Fuertes, Francisco Javier Villaverde, indicó que “llevamos 26 años organizando esta actividad y estamos encantados de la convivencia que se crea entre el centro y colegios de la comarca. Y ya estamos viendo que van a divertirse con las actividades que tenemos organizadas”, concluyó.

En los Juegos Predeportivos participan cada año, además del CEIP Gloria Fuertes, los colegios Barbésula (San Enrique), José Luis Sánchez (Tesorillo) y Los Álamos (Secadero), además de que se invita a centros del resto del municipio de San Roque. El alumnado practica distintos juegos pensados tanto para hacer ejercicio como para divertirse, siempre conforme a las edades de sus participantes.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque