Con el inicio del nuevo curso en los institutos sanroqueños, el Centro de Ocio “La Tribu” retoma su horario de tarde habitual en el Edificio Municipal Casa Varela, así como sus actividades de jueves y viernes. Para esta semana, la última de septiembre, se ha realizado un taller para crear material para la vuelta al instituto, el día 28, y una gimkana para el 29.
Los jóvenes de entre 12 y 17 años cuentan de manera gratuita desde febrero de 2022 con Casa Varela, un espacio comunitario donde se realizan actividades dos días a la semana durante la época escolar con la colaboración de monitoras de la Coordinadora Alternativas. Este espacio ubicado en el camino del Almendral permanece abierto para los adolescentes durante todo el año, ya que en verano lo hace en horario de mañana.
Este jueves 28 se llevó a cabo el taller “Vuelta al Instituto”, en el que los participantes pudieron crear sus propios diarios, marcapáginas y los horarios semanales. Por otro lado, el viernes 29 se realizó una divertida gimkana, tanto en el interior de Casa Varela como en sus exteriores.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” cuenta con la organización de las delegaciones municipales de Juventud, que coordina el teniente de alcalde David Ramos, y la de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Eva Gil. Alternativas, por su parte, pone a disposición de los adolescentes a sus monitores para ayudarles a realizar las tareas cada semana.
Como es habitual, y al tratarse de actividades que se realizan en grupos reducidos, es necesario reservar plaza, y para ello tan sólo hay que enviar un correo electrónico a ociolatribu@sanroque.es o llamar al teléfono 956 780 106, extensión 2149, en horario de 16.00 a 20.00 horas.