El Centro de Ocio Juvenil La Tribu, situado en Casa Varela, acogió la semana pasada dos actividades pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, el jueves hubo un concurso de preguntas y respuestas enfocadas a la “generación Alpha”, mientras que el viernes se les estimuló a pintar camisetas.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba. Las actividades, pensadas para adolescentes de 12 a 17 años, se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.
En cuanto a la propuesta del jueves, se trataba de un pasapalabra enfocado a la “generación Alpha” (personas nacidas a partir de 2010). Los chicos y chicas jugaban en equipo, y debían responder a las preguntas, sobre temas como la televisión o los videojuegos, con la palabra adecuada. El objetivo era estimular la agilidad mental.





El viernes la actividad se enfocó a las manualidades, de manera que los adolescentes debían llevar la camiseta que querían pintar, y desde La Tribu se les proporcionaba el material adecuado para hacer sus dibujos y diseños.
El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” se inauguró el 11 de febrero del pasado año y es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita. Aunque “La Tribu” abre todas las tardes, los jueves y viernes se llevan a cabo actividades dirigidas por monitores aportados por la Coordinadora Alternativas.