Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La tapa de “Pan Bao con morcilla marina”, ganadora de la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar

La tapa “Pan Bao con morcilla marina”, presentada por el Restaurante La Verandah ha sido elegida por el jurado de la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar como la mejor presentada en esta edición. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, y oros ediles hicieron entrega de los premios en una fiesta celebrada en un escenario instalado en Torreguadiaro.

En segundo lugar, fue elegida la tapa “Crepes del Mar”, del Restaurante Fresco Marino; y el tercer premio fue para la tapa “Monton Pacífico” del Restaurante La Habana. Además, en el descanso de la actuación del grupo “Calle Pureza” fueron sorteados varios regalos, aportados por empresas colaboradoras.

Un total de 20 restaurantes del Valle del Guadiaro y Sotogrande han participado en la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar, que arrancó el pasado jueves. Cada establecimiento ofrecía una tapa marinera y bebida por 5 euros.


Esta actividad incluía a bares y restaurantes de Sotogrande, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique, y colaboran en la organización las empresas Cocinadri y Sotofeeling.
Los veinte establecimientos participantes eran: Río Seco, Umo Cocina al Carbón, Puratapa, Trasmallo, La Verandah, Summum, 2×4 Empanadas, Milla de Plata, Kugawo, Ke Sotogrande, Fresco Marina, Don Diego, Mara, Midas, Bunker Beach, El Rinconcito, El Recinto, La Habana, El Patio y Moncayo.


La organización de la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar corrió a cargo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, cuya concejal, Ana Ruiz, ha entregado, junto al alcalde, ediles, y el jurado del concurso, los premios.


El alcalde agradeció la colaboración del prestigioso cocinero Adrián Calvente, conocido por su participación en el programa televisivo Masterchef, y de Desireé Varó en lo referente a medios de comunicación.


También envió su agradecimiento a los veinte restaurantes que se han involucrado en esta iniciativa, y a los miembros del jurado “por su tiempo e implicación”.


Los participantes, para acceder a los sorteos, han debido subir fotografías de las tapas a Instagram y Facebook con el hashtag #rutasanroque23.


Ana Ruiz mostró su agradecimiento a las empresas que han colaborado con estos premios que se han sorteado entre los clientes participantes: a Admiral Casino por aportar dos noches de hotel; a Milla de Plata, también con noches de hotel y desayuno; a Andalucía Activities por ruta en kayak: a La Cañada Golf, con cinco clases de golf, y a Encinar Sotogrande con un par de cenas. Finalmente, la edil de Turismo tuvo unas palabras para “el magnífico jurado que irá por todos los establecimientos para elegir los tres premiados”.


El chef Adrián Calvente, coorganizador de la ruta de la tapa, señaló por su parte que los participantes en esta ruta gastronómica se han encontrado el producto del mar como principal atractivo, y que se han degustado “tapas de calidad”.


La I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar pretende mantenerse en el tiempo, y ser un evento gastronómico que ponga en valor la alta calidad de cocina en la zona norte del municipio de San Roque. En esta primera edición, la organización se ha centrado en los platos realizados con pescados y mariscos. Cada establecimiento participante ofrecía las tapas a precio de 5 euros, incluyendo la bebida.
La ruta funcionaba mediante un “Tapaporte”, un soporte impreso que imita un pasaporte de 24 páginas. En el mismo se incluía información de cada establecimiento participante, con descripción de la tapa y con un QR que da acceso directo a sus redes. Estos “tapaportes” se han repartido ya en los establecimientos participantes.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque