noticias

en san roque

La Rosaleda, epicentro de los actos del 28F en la Bahía

El edificio y los jardines de La Rosaleda, en la Finca Los Russo de Campamento, ha sido el epicentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Bahía con motivo de Día de Andalucía.

Numerosos vecinos tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones, tras la rehabilitación de esta señorial casa y sus jardines, en una jornada de puertas abiertas previas a su inauguración oficial.

El primera teniente de alcalde de San Roque, María del Mar Collado, la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y otros ediles, acompañaron a los vecinos en la visita y en los posteriores actos para celebrar el 28-F.

Desde las 12:30 hubo actividades infantiles, con hinchables y pintacaras, así como la actuación del grupo de baile Soul Fusion.

A las 13:30 se izó la bandera de Andalucía, posteriormente se procedió a realizar la visita al edificio de La Rosaleda, y tras ello actuó el Grupo “Piratas Flamencos”.

Se entregaron premiso de un torneo de petanca y la Asociación de Mujeres Mudeca ofreció tapas y un arroz gratuitamente a los presentes, a los que se les entregó unas pulseras con la bandera de Andalucía.

El Ayuntamiento adquirió en diciembre de 2002 la antigua Finca de los Russo para destinarla a fines públicos. Consta de tres zonas: por un lado, los jardines de “El Palmeral” con una superficie de 21.509 metros cuadrados; “La Rosaleda” que cuenta con el edificio ya rehabilitado y una superficie total de 9.317 metros cuadrados; y un edificio cercano con una superficie de 91 metros cuadrados, un palacete de finales del siglo XIX.

La empresa adjudicataria para la “Rehabilitación del Parque La Rosaleda de Campamento”, UTE Eiffage-Heliopol, comenzó en octubre de 2021 las obras. El Ayuntamiento de San Roque ha invertido un millón y medio de euros en unas obras que contemplan la recuperación del edificio, de 505 metros cuadrados y dos plantas, así como del jardín, de 3.000 metros cuadrados

La Autoridad Portuaria invirtió unos 300.000 euros en 2013 para poner en uso la zona de El Palmeral, en la finca los Russo. Se instaló un parque infantil y otro para mayores dentro de una nueva zona de ocio para los vecinos de la Bahía.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque