noticias

en san roque

La Residencia Municipal de Mayores sigue libre de coronavirus tras los preceptivos PCRs

Los 50 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y el personal de la empresa Clece que trabaja en dichas instalaciones han dado todos negativos en los test de Covid-19 que se les han realizado esta semana. De esta manera, se vuelve a confirmar que el “Hospital”, como se le conoce popularmente, sigue libre de coronavirus, como ocurrió en las otras dos ocasiones en que se realizaron dichos tests.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal María Collado -que sustituye a la titular de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, durante su baja por maternidad- se han congratulado hoy, viernes, por los resultados de estos tests, que han realizado personal del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El primer edil indicó que “es una de las noticias más positivas que podemos dar desde el pasado 11 de marzo, cuando entrábamos en la situación de crisis sanitaria debido al coronavirus. Y es que se ha vuelto a realizar, por parte de Salud de la Junta de Andalucía, los tests de PCR a todos los mayores residentes en la Residencia de Mayores de San Roque, así como la plantilla de empleados de la empresa Clece que trabaja en esta unidad”.

“Afortunadamente -continuó-, por tercera vez todos los tests han dado negativos al coronavirus. En el día de ayer finalizaron de realizarse los tests y hoy hemos conocido los resultados. En todo caso, tenemos que seguir manteniéndonos en guardia porque nunca se pueden descartar contagios, una situación a la que nunca queremos llegar”.

Añadió Ruiz Boix que “hay que felicitar la gestión que se ha realizado en la Residencia de Mayores, tanto a la empresa Clece por la buena labor de prevención, y extender esa felicitación a todas las empleadas, que realizan su labor con dedicación y empeño, así como con el mayor de los cariños. Y también felicitar al personal de Servicios Sociales, por su apoyo y seguimiento”.

“El Ayuntamiento de San Roque -recordó-, con el dinero de todos los sanroqueños sumó una partida de 300.000 euros para reforzar la atención contra el covid en la Residencia de Mayores. Cada vez que una persona residente -aclaró- muestra síntomas similares a los del covid se pone en marcha un protocolo de distanciamiento, que genera multitud de obligaciones que está cubriendo el Ayuntamiento con esos 300.000 euros que se suman al contrato que ya existía con la empresa Clece”.

TOTAL ALCALDE RESIDENCIA PRUEBA COVID

“Ojalá estas pruebas que se tienen que realizar de manera rutinaria sigan dando la noticia de que todos los residentes y la plantilla son negativos al coronavirus”, concluyó el alcalde.

Por su parte, María Collado envió “a los familiares de los mayores que atendemos en la Residencia un mensaje de tranquilidad. Son momentos difíciles para ellos porque, debido al aumento de casos en el municipio y en la comarca, se han vuelto a suspender las visitas de los familiares y las salidas y paseos de las personas mayores hasta que la situación se vuelva a estabilizar”.

“Hasta entonces -recalcó- toda la plantilla de trabajadores está no al cien por cien, sino al doscientos por cien pendiente de todos ellos. Con múltiples actividades para hacer más llevadera esta situación, proporcionándoles todos los cuidados que necesitan, y velando que las medidas de prevención y de seguridad se mantengan para evitar que haya contagios”.

“Estamos todos -explicó la concejal- en un mismo equipo: nuestros mayores y sus familias; el personal y Clece, la empresa que gestiona la residencia; y el Ayuntamiento, remando y sumando para lograr el bienestar de nuestros mayores. Días como los de hoy, después de saber que todas las pruebas realizadas son negativas, nos llenan de felicidad por ellos, y porque es la prueba de que la gestión que se está llevando a cabo es la mejor”.

La empresa Clece asumió en otoño pasado la gestión de la Residencia Municipal de Mayores tras el pertinente proceso de adjudicación. La residencia cuenta con 34 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, pero también con otras 16 pagadas por el Ayuntamiento.


televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Mesas Informativas en el Salón del Manga de San Roque

Entre las numerosas actividades programadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque para el Salón del Manga, que va a tener lugar el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el...

Visita a los trabajos de reparación de la carretera CA-9202 de San Roque, realizados por Diputación

Diputación de Cádiz ha mejorado el firme de la carretera CA-9202 que une San Roque Ciudad con el Albarracín desde el tramo de bajada de la Fuente María España, a cargo del Plan de Carreteras de la...

La Asamblea Ecofeminista de San Roque se concentra en la Alameda por el 25N

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de...

San Roque, epicentro del deporte de base con la III Edición del Duatlón Cros de Menores

El próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la III Edición del Duatlón Cros de Menores San Roque 2021, prueba federada perteneciente a la III Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de...

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...