noticias

en san roque

La Residencia Municipal de Mayores sigue libre de coronavirus tras los preceptivos PCRs

Los 50 usuarios de la Residencia Municipal de Mayores y el personal de la empresa Clece que trabaja en dichas instalaciones han dado todos negativos en los test de Covid-19 que se les han realizado esta semana. De esta manera, se vuelve a confirmar que el “Hospital”, como se le conoce popularmente, sigue libre de coronavirus, como ocurrió en las otras dos ocasiones en que se realizaron dichos tests.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal María Collado -que sustituye a la titular de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, durante su baja por maternidad- se han congratulado hoy, viernes, por los resultados de estos tests, que han realizado personal del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El primer edil indicó que “es una de las noticias más positivas que podemos dar desde el pasado 11 de marzo, cuando entrábamos en la situación de crisis sanitaria debido al coronavirus. Y es que se ha vuelto a realizar, por parte de Salud de la Junta de Andalucía, los tests de PCR a todos los mayores residentes en la Residencia de Mayores de San Roque, así como la plantilla de empleados de la empresa Clece que trabaja en esta unidad”.

“Afortunadamente -continuó-, por tercera vez todos los tests han dado negativos al coronavirus. En el día de ayer finalizaron de realizarse los tests y hoy hemos conocido los resultados. En todo caso, tenemos que seguir manteniéndonos en guardia porque nunca se pueden descartar contagios, una situación a la que nunca queremos llegar”.

Añadió Ruiz Boix que “hay que felicitar la gestión que se ha realizado en la Residencia de Mayores, tanto a la empresa Clece por la buena labor de prevención, y extender esa felicitación a todas las empleadas, que realizan su labor con dedicación y empeño, así como con el mayor de los cariños. Y también felicitar al personal de Servicios Sociales, por su apoyo y seguimiento”.

“El Ayuntamiento de San Roque -recordó-, con el dinero de todos los sanroqueños sumó una partida de 300.000 euros para reforzar la atención contra el covid en la Residencia de Mayores. Cada vez que una persona residente -aclaró- muestra síntomas similares a los del covid se pone en marcha un protocolo de distanciamiento, que genera multitud de obligaciones que está cubriendo el Ayuntamiento con esos 300.000 euros que se suman al contrato que ya existía con la empresa Clece”.

TOTAL ALCALDE RESIDENCIA PRUEBA COVID

“Ojalá estas pruebas que se tienen que realizar de manera rutinaria sigan dando la noticia de que todos los residentes y la plantilla son negativos al coronavirus”, concluyó el alcalde.

Por su parte, María Collado envió “a los familiares de los mayores que atendemos en la Residencia un mensaje de tranquilidad. Son momentos difíciles para ellos porque, debido al aumento de casos en el municipio y en la comarca, se han vuelto a suspender las visitas de los familiares y las salidas y paseos de las personas mayores hasta que la situación se vuelva a estabilizar”.

“Hasta entonces -recalcó- toda la plantilla de trabajadores está no al cien por cien, sino al doscientos por cien pendiente de todos ellos. Con múltiples actividades para hacer más llevadera esta situación, proporcionándoles todos los cuidados que necesitan, y velando que las medidas de prevención y de seguridad se mantengan para evitar que haya contagios”.

“Estamos todos -explicó la concejal- en un mismo equipo: nuestros mayores y sus familias; el personal y Clece, la empresa que gestiona la residencia; y el Ayuntamiento, remando y sumando para lograr el bienestar de nuestros mayores. Días como los de hoy, después de saber que todas las pruebas realizadas son negativas, nos llenan de felicidad por ellos, y porque es la prueba de que la gestión que se está llevando a cabo es la mejor”.

La empresa Clece asumió en otoño pasado la gestión de la Residencia Municipal de Mayores tras el pertinente proceso de adjudicación. La residencia cuenta con 34 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, pero también con otras 16 pagadas por el Ayuntamiento.


televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CARNAVAL VIRTUAL EN SAN ROQUE

Del 15 al 28 de febrero de 2021. Exposición Virtual. Concurso de disfraces on line. Talleres de Carnaval on line. y muchas cosas más.

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Pleno ordinario de febrero aprueba poner nombre a dos espacios sanroqueños

La Corporación Municipal de San Roque ha celebrado hoy jueves, un Pleno Ordinario de manera telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19....

INFORMATIVO JUEVES 25 FEBRERO 2021

https://youtu.be/tMziN0rPE_g

Ante una pequeña subida en la tasa de incidencia, el alcalde pide que no se baje la guardia frente al covid

La tasa de incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio ha experimentado un leve repunte en la última jornada, al pasar de 186,9 a 196,4. Ante este dato, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha a...

Reunión del Gobierno municipal para preparar el Pleno de esta tarde y analizar la situación sanitaria

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, jueves, una reunión telemática para preparar el Pleno Ordinario de la Corporación que se celebrará esta tarde, así como para debatir la evolución de...

Un grupo de jóvenes editará una revista de Horror

Un grupo de jóvenes andaluces, entre los que se encuentra un sanroqueño y una algecireña, ha puesto en marcha un programa de micromecenazgo con el objetivo de editar una revista de Horror, llamada...

El Sámber de Alexis, expectante para recibir al Tarifa este sábado

Se acerca la jornada 18 de Primera Andaluza Cádiz, y con un único encuentro de esta categoría en el municipio, el que disputará el CD San Bernardo en su feudo, en la Estación, contra la UD Tarifa....

Buen derbi del Guadiaro en su encuentro pendiente ante Los Cortijillos

El CD Guadiaro ejercía de visitante frente a la AD Los Cortijillos ayer, miércoles, en el anexo del Estadio Municipal San Rafael de la Villa de Los Barrios, al objeto de recuperar el primero de los...

El dispositivo de limpieza y desinfección en todo el municipio está siendo clave en la lucha contra la pandemia

La tasa de incidencia del COVID-19 continúa bajando en el municipio pero aún se debe ser precavido y mantener las medidas sanitarias para seguir descendiendo los datos y para que no volvamos en unas...

Nuevo césped del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo.

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 https://www.youtube.com/watch?v=E2507XyLg2E