En un par de semanas, a juicio de los técnicos de la Delegación de Urbanismo, estará concluida la renovación del césped del campo de fútbol Manuel Mateo de Puente Mayorga, obras en las que el Ayuntamiento invierte casi 350 mil euros.
La primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo, María del Mar Collado, junto al teniente de alcalde de la Bahía, David Ramos, han realizado una visita a los trabajos que se desarrollan en estas instalaciones municipales.
Durante la misma han podido comprobar que el nuevo césped, uno de los tecnológicamente más avanzados del mercado, está ya instalado y se está procediendo a su acondicionamiento de arena con un tractor.
La teniente de alcalde de Urbanismo, María del Mar Collado, señaló que las obras de mejora en el Campo de Fútbol Manuel Mateo, se adjudicaron a la empresa OPSA por un importe en torno a los 346.000 euros.
Collado señaló que el objetivo es que los niños puedan practicar deporte con las mejores garantías, así como mantener las instalaciones municipales en las mejores condiciones posibles.
Aunque contaban con un plazo de ejecución de 3 meses, las mismas se van a terminar a principios de diciembre, prácticamente un mes antes de los previsto, ya que se iniciaron el 30 de septiembre.
Las obras consisten en la retirada del césped artificial existente, con un uso de aproximadamente 10 años; la nivelación y perfilado del terreno existente; el repaso de las rejillas de las canaletas perimetrales; la mejora en la red de riego; el extendido de una capa de aglomerado asfáltico, para facilitar el drenaje del campo; y la colocación del nuevo césped artificial.





