La Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, realizará el lunes 14 y el martes 15 de febrero la actividad “Cita a ciegas”, en la que se propone a los lectores “enamorarse” de un libro sin conocer previamente ni su título ni su contenido. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo por séptima ocasión con motivo del Día de San Valentín.
La Red de Bibliotecas ha realizado una selección de libros de temática variada pero de probada calidad literaria. Parte de ellos se ofrece en préstamo, mientras que otros se regalarán a los lectores que los elijan, ya que proceden de donaciones y la Red dispone de varios ejemplares repetidos.
Eso sí, todos se encontrarán preciosamente empaquetados, de manera que no se vea su cubierta y, por lo tanto, ni el título ni su autor.
Se propone, por lo tanto, que los usuarios de la Red de Bibliotecas puedan acercarse a estos libros sin ningún tipo de prejuicio, y conocer así a nuevos autores y títulos. Entre los libros de la Biblioteca hay algunos que, como si se tratarán de actrices o actores famosos, tienen multitud de seguidores; son libros que tienen lista de espera para ser leídos.
A su lado se encuentran otros libros, en muchos casos libros fantásticos y magistralmente escritos, que por esas cosas extrañas de la vida no tienen apenas lectores y todavía no han encontrado el amor de su vida. Estos son los que se prestarán los días 14 y 15, mientras que los que se regalarán son en su mayoría clásicos de la Literatura universal.
Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.