La Policía Local de San Roque ha participado en la campaña “Control de vigilancia de alcohol y drogas” puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se intensificó la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias en la conducción.
Esta campaña especial se llevó a efectos en el período comprendido entre el 23 al 29 de mayo de 2022, en la que se realizaron controles en diversos puntos del municipio de San Roque, así como en distintos tramos horarios.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha recordado que la Policía Local de San Roque siempre está dispuesta a colaborar en ésta y otras tantas campañas, tanto de la Dirección General de Tráfico, como ha sido la realizada esta pasada semana, como en otras tantas que se ponen en marcha, algunas de ellas con recursos propios con el fin de controlar todas aquellas conductas ilícitas, además de incompatibles con la seguridad vial, en general, y con la de los peatones, en particular.
En total, se efectuaron 35 pruebas de detección alcohólica y 22 pruebas de detección de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de ello, se han elevado diversas denuncias administrativas por conducir con tasas superiores a las permitidas. También se instruyeron 2 diligencias policiales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de San Roque.
Respecto a las pruebas de detección de drogas, dos conductores fueron sancionados por conducir bajo la influencia del cannabis.