Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Oración del Huerto, trasladada a la parroquia

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto fue trasladada este sábado 30 de septiembre desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia de Santa María La Coronada, dentro de los actos para celebrar el centenario de la llegada del Cristo a San Roque.

La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor organiza una serie de actos. Colabora el Ayuntamiento de San Roque, con la coordinación de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.

En el traslado de la imagen del Cristo desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia de Santa María la Coronada participó la teniente de alcalde de Tradiciones, María Collado, así como los ediles David Ramos, Rocío Fernández y Fernando Vega, y numerosos fieles.

El itinerario fue el siguiente: Ermita, calle La Ermita, Los Sargentos, Alameda de Alfonso XI, Plaza de Andalucía, calle San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia de Santa María la Coronada.

La Cofradía de la Oración en el Huerto tiene a José Barrero como hermano mayor, y hace unos días presentó los actos con motivo del centenario de la llegada, en 1923, de la imagen del Cristo a San Roque procedente de Gerona.

De manera resumida, los actos programados consisten, además del traslado de la imagen del Cristo desde la Ermita a la Parroquia; una exposición de fotografías históricas del 4 al 7 de octubre; una misa el 14 de ese mes; y un Vía Crucis el día 21.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto procede de los Talleres de Arte Cristiano de Olot, y fue adquirida por el párroco José Font en 1923. Ese mismo año salió por primera vez en procesión durante la Semana Santa. En los años 60 la imagen perteneció a la Cofradía Gremial de Comerciantes y, luego, a la Escuela de Hostelería. Finalmente, en 1975 se fundó la cofradía actual, que en 1979 incorporó la imagen de la Virgen del Mayor Dolor.

La Sala de Exposiciones Ortega Brú (antigua carbonería del Palacio de los Gobernadores) acogerá una muestra de fotografías históricas de la cofradía, que se inaugurará el miércoles 4 de octubre y se cerrará el sábado 7. El horario de apertura será de 18.00 a 21.00 horas.

El viernes 6 de octubre, a las 21.00 horas, en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo pósito) tendrá lugar el Pregón del Costalero a partir de las 21.00 horas, que correrá a cargo de Manuel Zamora Barrionuevo, cofrade de la Oración del Huerto.

El sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará en la Parroquia de Santa María la Coronada una Solemne Misa con Función Principal.

Finalmente, el sábado 21 de octubre, a partir de las 21.00 horas, se realizará un Vía Crucis con la imagen del Señor en la Oración del Huerto. El recorrido es el siguiente: salida de la Parroquia de Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, calle San Felipe, calle Almoraima, calle San Nicolás, calle Los Reyes, calle Cristóbal Colón, calle Santa Bárbara, Calle Vallecillo Luján, Plaza Espartero, calle Navarra, calle Artillero, calle San Nicolás, calle Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia de Santa María la Coronada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque