noticias

en san roque

La Noche de Tributos cierra con un enorme éxito el ciclo de conciertos de Fiestas y Juventud

La Plaza de Toros de San Roque ha sido testigo del gran éxito de la Noche de Tributos ayer, viernes, un evento que contó con un lleno de público y que ha cerrado el ciclo de conciertos organizados por las delegaciones de Fiestas y Juventud. Tal y como ha ocurrido con los conciertos precedentes, en la Bahía, en Guadiaro y en Taraguilla, la organización dispuso de todas las medidas sanitarias por Covid-19, garantizando así que los eventos pudieran ser disfrutados con confianza y seguridad.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el concejal de Juventud, David Ramos, y otros ediles, asistieron a este último concierto, y comprobaron que todo se desarrollaba según el decreto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus. Una de las medidas principales era la reducción del aforo a 750 personas en el coso taurino.

Actuó Rafa Gutiérrez, como tributo a Manuel Carrasco. También se ofreció un tributo a Jarabe de Palo, así como a Fito&Fitipaldis, a cargo de Fitoscopia; y a El Último de la Fila, a cargo de Los Hombres Rana. Este concierto, al igual que los anteriores, contó con la participación de la empresa Concert Sound SL.

María del Mar Collado ha destacado que la Noche de Tributos ha supuesto un gran éxito de convocatoria, y que ha cerrado con mayúsculas el ciclo que comenzó la pasada semana en la Zona de la Bahía.

Comentó la edil que “hemos cumplido con las medidas de seguridad a los asistentes, a la par que hemos contribuido a la promoción de la cultura”.

“Desde que comenzó la pandemia -aclaró Collado-, el Ayuntamiento también ha estado apoyando a los artistas locales, ya que la cultura se ha visto especialmente perjudicada por las medidas restrictivas para evitar repuntes del coronavirus”.

Por otro lado, la concejal quiso agradecer a los artistas el haber formado parte de este ciclo de conciertos, que ha sido del total agrado del público, ya que se ha contado con un importante lleno en todas las representaciones.

En este sentido, María del Mar Collado no sólo ha querido dar las gracias a los grupos y artistas de prestigio que han ayudado a hacer un poco más ameno este verano tan singular, contando con las preceptivas medidas de seguridad, así como al público por asistir a los mismos.

“Quiero también agradecer la labor de todos los departamentos municipales por su trabajo en equipo. Se trata de un trabajo en equipo con el que hemos conseguido cumplir con las expectativas que nos marcamos, garantizando las medidas de seguridad por Covid-19.

En los mismos términos se expresó el concejal de Juventud, David Ramos, quien señaló que durante este mes de agosto se han ofrecido conciertos de los más variados estilos, para diferentes sectores de edad y con los que los sanroqueños y visitantes han podido hacer que este verano sea lo más parecido a un verano tradicional en el municipio.

“La premisa era cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad por Covid; hecho esto, los vecinos han podido estar tranquilos en sus asientos disfrutando de sus cantantes favoritos, o de grandes tributos como los que nos han ofrecido esta noche los artistas que han llenado la Plaza de Toros”, apuntó.

El Ciclo de Conciertos de Fiestas y Juventud comenzó el jueves 6 de agosto en el Recinto Ferial de la Bahía, con la actuación de los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y del grupo sanroqueño Al Son del Sur. Luego, el viernes 7 de agosto, en el Recinto Ferial de Guadiaro, tuvo lugar el concierto de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El pasado jueves 13 el recinto Ferial de Taraguilla colgó el cartel de aforo completo en el concierto que ofrecieron el Coro Rociero Ciudad de San Roque, Verónica Rojas y Capullo de Jerez. Finalmente ayer, viernes 14 de agosto, la Plaza de Toros de San Roque celebró la Noche de Tributos para cerrar el ciclo.

Las entradas se podían solicitar en el Espacio Joven y en las alcaldías de barrio. Aunque las entradas eran gratuitas, los interesados en asistir debían recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También podían darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se estableció un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque estableció un plan de seguridad que recogía la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes debían disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En la Plaza de Toros se limitaba el aforo a 750 personas. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento optó por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, debían aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Ruiz Boix lamenta que la Junta no cierre la venta del Diego Salinas un año después comprometerse Juan Marín

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que la Junta de Andalucía siga sin resolver el expediente administrativo para la venta en favor del Ayuntamiento del pabellón norte del...

Luminarias inteligentes para el carril bici al Pinar

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Eficiencia Energética, está procediendo a la instalación de luminarias inteligentes en el carril bici que circula desde la barriada de Los...

Aplazado el partido del domingo próximo entre el CD Guadiaro y el Balón de Cádiz

La Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha admitido la petición del CD Guadiaro, que ayer martes solicitó el aplazamiento del encuentro programado para el próximo...

Nuevas Tecnologías anima a actualizar en la Seguridad Social los datos de contacto para cuestiones como los cribados

Con motivo de la realización de distintos trámites en dependencias municipales, se ha podido constatar que numerosas personas no tienen actualizados sus datos de la Seguridad Social, en especial los...

Colegios y edificios municipales, sitios clave en la campaña de desinfección

Sigue adelante el operativo del plan especial de desinfección por el coronavirus en todo el municipio, maximizando la labor en todas aquellas zonas donde se produce más transito de personas como es...

Mañana, jueves, Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero

Este jueves, día 28, se celebrará el primer Pleno Ordinario del año 2021, correspondiente al mes de enero. Debido a las limitaciones sanitarias, en especial en cuanto a aforo, que impone la...

INFORMATIVO MARTES 26 DE ENERO DE 2021

https://youtu.be/8Wq01R9lHZg

El alcalde destaca la ausencia de fallecimientos y la leve bajada en los contagios por Covid

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que durante la jornada de ayer no se ha contabilizado en el municipio ningún fallecimiento por Covid, y que el número de contagiados ha...

La Federación Andaluza de Baloncesto paraliza las competiciones hasta el 14 febrero

Dada la evolución de la COVID-19, el baloncesto Senior y de base andaluz parará dos semanas. Así lo han acordado los máximos responsables de la Federación Andaluza de Baloncesto en la tarde de ayer...

Prosigue la limpieza y desinfección por espacios muy concurridos de todo el municipio

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han seguido realizando hoy, martes, las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde marzo del año pasado para combatir la pandemia de...