noticias

en san roque

La Noche de Tributos cierra con un enorme éxito el ciclo de conciertos de Fiestas y Juventud

La Plaza de Toros de San Roque ha sido testigo del gran éxito de la Noche de Tributos ayer, viernes, un evento que contó con un lleno de público y que ha cerrado el ciclo de conciertos organizados por las delegaciones de Fiestas y Juventud. Tal y como ha ocurrido con los conciertos precedentes, en la Bahía, en Guadiaro y en Taraguilla, la organización dispuso de todas las medidas sanitarias por Covid-19, garantizando así que los eventos pudieran ser disfrutados con confianza y seguridad.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el concejal de Juventud, David Ramos, y otros ediles, asistieron a este último concierto, y comprobaron que todo se desarrollaba según el decreto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus. Una de las medidas principales era la reducción del aforo a 750 personas en el coso taurino.

Actuó Rafa Gutiérrez, como tributo a Manuel Carrasco. También se ofreció un tributo a Jarabe de Palo, así como a Fito&Fitipaldis, a cargo de Fitoscopia; y a El Último de la Fila, a cargo de Los Hombres Rana. Este concierto, al igual que los anteriores, contó con la participación de la empresa Concert Sound SL.

María del Mar Collado ha destacado que la Noche de Tributos ha supuesto un gran éxito de convocatoria, y que ha cerrado con mayúsculas el ciclo que comenzó la pasada semana en la Zona de la Bahía.

Comentó la edil que “hemos cumplido con las medidas de seguridad a los asistentes, a la par que hemos contribuido a la promoción de la cultura”.

“Desde que comenzó la pandemia -aclaró Collado-, el Ayuntamiento también ha estado apoyando a los artistas locales, ya que la cultura se ha visto especialmente perjudicada por las medidas restrictivas para evitar repuntes del coronavirus”.

Por otro lado, la concejal quiso agradecer a los artistas el haber formado parte de este ciclo de conciertos, que ha sido del total agrado del público, ya que se ha contado con un importante lleno en todas las representaciones.

En este sentido, María del Mar Collado no sólo ha querido dar las gracias a los grupos y artistas de prestigio que han ayudado a hacer un poco más ameno este verano tan singular, contando con las preceptivas medidas de seguridad, así como al público por asistir a los mismos.

“Quiero también agradecer la labor de todos los departamentos municipales por su trabajo en equipo. Se trata de un trabajo en equipo con el que hemos conseguido cumplir con las expectativas que nos marcamos, garantizando las medidas de seguridad por Covid-19.

En los mismos términos se expresó el concejal de Juventud, David Ramos, quien señaló que durante este mes de agosto se han ofrecido conciertos de los más variados estilos, para diferentes sectores de edad y con los que los sanroqueños y visitantes han podido hacer que este verano sea lo más parecido a un verano tradicional en el municipio.

“La premisa era cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad por Covid; hecho esto, los vecinos han podido estar tranquilos en sus asientos disfrutando de sus cantantes favoritos, o de grandes tributos como los que nos han ofrecido esta noche los artistas que han llenado la Plaza de Toros”, apuntó.

El Ciclo de Conciertos de Fiestas y Juventud comenzó el jueves 6 de agosto en el Recinto Ferial de la Bahía, con la actuación de los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y del grupo sanroqueño Al Son del Sur. Luego, el viernes 7 de agosto, en el Recinto Ferial de Guadiaro, tuvo lugar el concierto de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El pasado jueves 13 el recinto Ferial de Taraguilla colgó el cartel de aforo completo en el concierto que ofrecieron el Coro Rociero Ciudad de San Roque, Verónica Rojas y Capullo de Jerez. Finalmente ayer, viernes 14 de agosto, la Plaza de Toros de San Roque celebró la Noche de Tributos para cerrar el ciclo.

Las entradas se podían solicitar en el Espacio Joven y en las alcaldías de barrio. Aunque las entradas eran gratuitas, los interesados en asistir debían recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También podían darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se estableció un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque estableció un plan de seguridad que recogía la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes debían disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En la Plaza de Toros se limitaba el aforo a 750 personas. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento optó por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, debían aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

VI san rotín festival de títeres y otras pequeñeces 2021

El próximo fin de semana, día 3 de Septiembre para ser exactos, comienza una nueva edición de este festival de títeres que tanto encandila a pequeños y mayores en San Roque. Con las mejores compañías de teatro, ¡ven y disfruta de un festival inigualable! Las entradas costarán 2 euros, a beneficio de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa. Habrá nueve funciones, los tres viernes, sábados y domingos a las 18.00 horas.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas, que aún tiene plazas libres

La próxima semana comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque, aunque aún hay plazas disponibles, sin preinscripción, en todos los idiomas y cursos que se imparten. La...

Dressage Sotogrande suma seis platas en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas Alevín-Infantil

La escuela de hípica Dressage Sotogrande ha logrado seis medallas de plata en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas, celebrado el pasado fin de semana en las magníficas instalaciones de...

Emotiva clausura del Programa de Dinamización realizado por Alternativas en Puente Mayorga

El Programa de Dinamización Comunitaria, que ha realizado la Coordinadora Alternativas en la barriada de Puente Mayorga, se ha clausurado hoy, miércoles, en el Centro Cívico “La Esquina” con una...

Distintos actos para celebrar el Día Mundial del Turismo el 25 y el 26 de septiembre

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, junto con la Delegación de Cultura y varias entidades y asociaciones, ha preparado diversos actos para celebrar en el fin de semana del 25 y...

Unos 3.000 estudiantes comienzan hoy, miércoles, el curso en San Roque en distintas enseñanzas

Unos 3.000 alumnos han iniciado hoy, miércoles, en el municipio de San Roque el curso 2021/22 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela de Adultos, Escuela de...

Segundo día que actúa la campaña “Cuida San Roque, es tuya” en la Pólvora

La campaña “Cuida San Roque, es tuya” ha continuado actuando hoy miércoles, en la zona de La Pólvora, en Taraguilla. Este plan de choque de limpieza y embellecimiento se desarrolla gracias a la...

En acción una nueva temporada de fútbol base sanroqueño

Vuelve a rodar el balón en las competiciones de fútbol base en las categorías Primera Andaluza Alevín, con varios encuentros. La AD Taraguilla viaja a Dos Hermanas (Sevilla) para medirse al CD...

Este jueves, Aula de Literatura con Nativel Preciado

La periodista y escritora madrileña Nativel Preciado protagonizará mañana jueves 16 de septiembre un nueva Aula de Literatura “José Cadalso”. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el...

El pasado lunes 13 se puso en juego en Ayala Polo Club la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa

Desde principios de semana, se están disputando en Ayala Polo Club los partidos correspondientes a la segunda jornada del XIII Campeonato de Europa que se celebrará hasta el domingo, 19 de octubre....