noticias

en san roque

La Noche de Tributos cierra con un enorme éxito el ciclo de conciertos de Fiestas y Juventud

La Plaza de Toros de San Roque ha sido testigo del gran éxito de la Noche de Tributos ayer, viernes, un evento que contó con un lleno de público y que ha cerrado el ciclo de conciertos organizados por las delegaciones de Fiestas y Juventud. Tal y como ha ocurrido con los conciertos precedentes, en la Bahía, en Guadiaro y en Taraguilla, la organización dispuso de todas las medidas sanitarias por Covid-19, garantizando así que los eventos pudieran ser disfrutados con confianza y seguridad.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, el concejal de Juventud, David Ramos, y otros ediles, asistieron a este último concierto, y comprobaron que todo se desarrollaba según el decreto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus. Una de las medidas principales era la reducción del aforo a 750 personas en el coso taurino.

Actuó Rafa Gutiérrez, como tributo a Manuel Carrasco. También se ofreció un tributo a Jarabe de Palo, así como a Fito&Fitipaldis, a cargo de Fitoscopia; y a El Último de la Fila, a cargo de Los Hombres Rana. Este concierto, al igual que los anteriores, contó con la participación de la empresa Concert Sound SL.

María del Mar Collado ha destacado que la Noche de Tributos ha supuesto un gran éxito de convocatoria, y que ha cerrado con mayúsculas el ciclo que comenzó la pasada semana en la Zona de la Bahía.

Comentó la edil que “hemos cumplido con las medidas de seguridad a los asistentes, a la par que hemos contribuido a la promoción de la cultura”.

“Desde que comenzó la pandemia -aclaró Collado-, el Ayuntamiento también ha estado apoyando a los artistas locales, ya que la cultura se ha visto especialmente perjudicada por las medidas restrictivas para evitar repuntes del coronavirus”.

Por otro lado, la concejal quiso agradecer a los artistas el haber formado parte de este ciclo de conciertos, que ha sido del total agrado del público, ya que se ha contado con un importante lleno en todas las representaciones.

En este sentido, María del Mar Collado no sólo ha querido dar las gracias a los grupos y artistas de prestigio que han ayudado a hacer un poco más ameno este verano tan singular, contando con las preceptivas medidas de seguridad, así como al público por asistir a los mismos.

“Quiero también agradecer la labor de todos los departamentos municipales por su trabajo en equipo. Se trata de un trabajo en equipo con el que hemos conseguido cumplir con las expectativas que nos marcamos, garantizando las medidas de seguridad por Covid-19.

En los mismos términos se expresó el concejal de Juventud, David Ramos, quien señaló que durante este mes de agosto se han ofrecido conciertos de los más variados estilos, para diferentes sectores de edad y con los que los sanroqueños y visitantes han podido hacer que este verano sea lo más parecido a un verano tradicional en el municipio.

“La premisa era cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad por Covid; hecho esto, los vecinos han podido estar tranquilos en sus asientos disfrutando de sus cantantes favoritos, o de grandes tributos como los que nos han ofrecido esta noche los artistas que han llenado la Plaza de Toros”, apuntó.

El Ciclo de Conciertos de Fiestas y Juventud comenzó el jueves 6 de agosto en el Recinto Ferial de la Bahía, con la actuación de los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y del grupo sanroqueño Al Son del Sur. Luego, el viernes 7 de agosto, en el Recinto Ferial de Guadiaro, tuvo lugar el concierto de María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El pasado jueves 13 el recinto Ferial de Taraguilla colgó el cartel de aforo completo en el concierto que ofrecieron el Coro Rociero Ciudad de San Roque, Verónica Rojas y Capullo de Jerez. Finalmente ayer, viernes 14 de agosto, la Plaza de Toros de San Roque celebró la Noche de Tributos para cerrar el ciclo.

Las entradas se podían solicitar en el Espacio Joven y en las alcaldías de barrio. Aunque las entradas eran gratuitas, los interesados en asistir debían recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También podían darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se estableció un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque estableció un plan de seguridad que recogía la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes debían disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En la Plaza de Toros se limitaba el aforo a 750 personas. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento optó por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, debían aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Trescientos escolares de San Roque disfrutan de la obra de danza “Low Cost”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogió en la mañana de ayer, martes, el espectáculo “Low Cost (Por bailar)” de la Compañía de Danza “Fernando Hurtado”, al que acudieron aproximadamente unos 300...

La Universidad Popular pone en marcha tres concursos con motivo de la Navidad

Un año más, la Universidad Popular (UP) de San Roque pone en marcha sus tradicionales certámenes con motivo de la Navidad. Se trata del III Concurso de Belenes, el V de Decoración Navideña de...

Dos talleres para estimular la creatividad y el reciclaje, esta semana en “La Tribu”

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a...

El Consejo Económico y Social pide por unanimidad que la planta de metanol verde se ubique en la comarca

El Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ha respaldado por unanimidad la reivindicación de que la planta de producción de metanol verde prevista por Maerks España en Andalucía se ubique...

Numerosos actos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque y el Consejo Local de Personas con Discapacidad organizan un año más, con motivo del “Día Internacional de las...

La realidad y la potencialidad de la comarca, puestas de relieve en una conferencia

La realidad y la potencialidad de la comarca fue el objeto de una charla que ayer ofreció Juan María de la Cuesta, de “Andalucía Bay 20.30” en la Biblioteca de San Roque Casco, en el Edificio Diego...

El sábado se decidirá en San Roque la selección de Taekwon-Do ITF que irá al Europeo y al Mundial

El Pabellón Municipal Ciudad de San Roque acogerá este sábado el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, del que saldrá la selección que representará a España en los campeonatos europeo y...

Taraguilla, Estación y Puente Mayorga preparan sus belenes vivientes

Las barriadas de San Roque que organizan tradicionalmente belenes vivientes, los llevarán a cabo respectivamente los tres primeros fines de semana de diciembre. Taraguilla abrirá fuego este sábado...

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...