noticias

en san roque

La Junta de Portavoces rechaza unánimemente la instalación de otra subestación eléctrica en Puente Mayorga

Los seis grupos políticos de la Corporación sanroqueña han acordado mostrar su rechazo total y absoluto a la pretensión de Red Eléctrica de instalar una nueva subestación eléctrica en Puente Mayorga. El alcalde ha agradecido la posición de los grupos y confía en que la propuesta de rechazo alcance la unanimidad también en el Pleno ordinario del próximo 29 de julio.

El acuerdo ha sido dado a conocer esta mañana el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras la reunión en la que han participado los portavoces de todos los grupos (PSOE, PP, 100 x 100, Ciudadanos, Adelante y PIVG), a los que había planteado la información recibida verbalmente, por email, y conocida ayer en rueda de prensa sobre la alternativa 14 de REE.

El alcalde no entiende cómo ahora esta alternativa es la más idónea para la entidad, cuando desde 2015 en los trabajos que se han ido conociendo con estudios técnicos, la propuesta no afectaba en ningún caso a Puente Mayorga.

Muestra su extrañeza el alcalde de que “una propuesta nueva, de la que no sabemos si está avalada técnicamente, urbanísticamente, medioambientalmente y sobre la salud, en tan sólo unos días, de la noche a la mañana, se haya convertido en la opción más idónea para la conexión eléctrica con Ceuta”.

Ruiz Boix advierte que la alternativa 14 “ya ha sido estudiada por los técnicos municipales, que entienden que técnicamente no cabe en esa parcela y urbanísticamente necesitaría de una modificación de PGOU y del PEISI (Plan Especial de Seguridad Industrial)”.

Por ello, “y dado que el Ayuntamiento es el promotor de ambos documentos, ya anunciamos que no vamos a participar en ninguna modificación de éstos, por lo que es aún más inviable”.

El alcalde hace un llamamiento a Red Eléctrica para que “reconsidere cuanto antes esa alternativa 14, muestre a los vecinos, si es que existen, los estudios medioambientales, y considere otras alternativas”.

Ruiz Boix argumenta que si en el estudio pagado por el Ayuntamiento de La Línea se afirma y se toma en cuenta la afirmación de que la subestación de Portichuelos tendría un impacto en la salud de los vecinos, distantes 5 kilómetros, ésta en Puente Mayorga, que está a sólo 50 metros de viviendas y colegios, afectará aún más.

La Junta Local de Gobierno, acordó el pasado jueves el rechazo contundente y total a esa alternativa número 14 de Red Eléctrica de España de ampliar o ubicar una nueva subestación eléctrica en Puente Mayorga, a menos de 50 metros del CEIP Sagrado Corazón, de una población de casi 3.000 habitantes y de las barriadas Nazaret y Cepsa.

Apuntó el primer edil que “hemos expuesto los distintos argumentos técnicos y urbanísticos del Ayuntamiento de San Roque, hemos conocido que adolece esta alternativa del estudio del impacto ambiental, que adolece de la autorización ambiental unificada y de que no se aporta ningún tipo de estudio de impacto de salud”.

Ruiz Boix, ya mostró el rechazo total a instalar en la barriada de Puente Mayorga una nueva subestación de Red Eléctrica. “¡En Puente! ¿Otra más? Imposible”, es el lema de la campaña para mostrar el rechazo a las pretensiones de Red Eléctrica.

Para este rechazo ha dado argumentos urbanísticos, técnicos, ambientales y de salud hacia este nuevo proyecto, acusando a Red Eléctrica de prisas en su decisión, basada en 5 semanas frente a los 5 años de estudios previos de los técnicos.

El alcalde mostró su total rechazo a la instalación de una octava subestación eléctrica en el municipio, y menos dentro de la barriada de Puente Mayorga, a menos de 50 metros del colegio Sagrado Corazón, de la futura Residencia de mayores (en licitación), y de una población de tres mil personas.

El alcalde citó a una manifestación el 12 de octubre para el rechazo a la instalación de esta subestación, aunque antes se pedirá el apoyo a grupos políticos, y entidades sociales, juveniles, deportivas, y sociales, amén de otros estamentos políticos comarcales y provinciales.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

San Roque, una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia

San Roque es una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia en los últimos 25 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La población se ha incrementado en un 45 por...

Mañana sábado, numerosos actos por el Día del Turismo

Aunque desde las 13 horas de hoy se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa Cross de las Cuestas, mañana sábado, con motivo del Día Internacional del Turismo, la delegación municipal ha organizado...

El CD San Roque disputará ante la UD Tesorillo su segundo derbi comarcal consecutivo del curso

CD San Roque y UD Tesorillo quieren ser dos de los conjuntos que estén luchando por el ascenso, tras descender a Segunda andaluza. Ambos conjuntos se medirán en el derbi comarcal de la jornada 2 en...

El Sámber buscará sumar la segunda victoria del curso ante la Juventud Sanluqueña

El CD San Bernardo de Óscar León llega a su segundo compromiso en la competición de Segunda andaluza muy motivado, tras derrotar a domicilio al Atlético San José por 2-3. El Sámber buscará sumar la...

Representación sanroqueña en I Congreso Feminista de Cádiz

El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente alcalde delegada de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han asistido al I Congreso Feminista...

Todo listo para la celebración de Miss Grand Cádiz 2022

Los concejales David Ramos y María del Mar Collado han estado presentes en los ensayos del certamen Miss Grand Cádiz 2022, que hoy, viernes, se llevará a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo, desde...

La AD Taraguilla de Tercera andaluza debuta ante su afición este domingo

La AD Taraguilla vuelve al Hermanos García Mota ante su afición tras sacar los primeros tres puntos de la nueva temporada en Tercera andaluza (Grupo 2) ante el Estrella Portuense. Los sanroqueños...

El CD Guadiaro viaja a Villamartín con la intención de sumar los tres puntos

El CD Guadiaro ejerce de visitante este domingo para medirse a la UD Villamartín en la jornada 2 de Liga en Primera andaluza. El choque dará comienzo a las 19.00 horas en el Jesús Ruiz Martínez, y...

INFORMATIVO JUEVES 22 SEPTIEMBRE 2022

https://youtu.be/mZlmgVCxALE

Iniciadas las obras del espacio deportivo abierto 3×3 en San Enrique

Las obras para la construcción de un espacio deportivo abierto 3x3 en San Enrique se han iniciado esta semana y cuentan con un presupuesto de algo más de 90 mil euros de la empresa municipal Emadesa...