Menu de Opciones

PUBLICACIONESs

Ayuntamiento de San Roque

La jornada del viernes se mantiene con alerta amarilla y las mismas restricciones del Ayuntamiento, que las mantendrá todo el fin de semana, aunque la Junta de Andalucía permite la vuelta condicionada de todos los ciudadanos de San Roque a sus casas.

La Junta de Andalucía ha anunciado a los vecinos de San Roque que han sido desalojados que pueden volver a sus viviendas adoptando medidas de precaución. En todo caso, la llegada de la borrasca Marta, este sábado, puede revertir la situación y que los vecinos afectados deban ser desalojados de nuevo.

En lo que se refiere a las incidencias durante la jornada del viernes, la zona norte del municipio junto a Estación y Guadarranque aún sufren las consecuencias de la borrasca Leonardo. A pesar de tener una jornada de viernes de tregua, en la tarde del sábado se prevé la llegada con fuerza de la borrasca Marta.

Desde el Ayuntamiento de San Roque, los agentes operativos continúan en marcha para solventar los efectos de la borrasca Leonardo. Los servicios municipales y las fuerzas y cuerpos de seguridad siguen paliando los efectos del temporal.

Tras una madrugada de viernes en la que la lluvia y el viento han cesado, aunque no por completo, aún hay algunas incidencias en puntos del municipio consecuencia del agua acumulada por las lluvias y los árboles derrotados por los vientos de esta semana.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado en la mañana de este viernes a través de sus redes sociales lo más destacable de la situación actual del municipio. El río Guadiaro va bajando su nivel tras el paso de alerta naranja a amarilla. El miércoles, este río se encontraba en niveles récord históricos: “tenemos ya una altura de 4,05 m. a la altura de San Pablo, lejano de los casi 6 metros del récord”. Por otro lado, el pantano de Guadraranque está casi al 96%.

La borrasca Leonardo sigue dejando imágenes sorprendentes. La carretera que comunica San Enrique con Tesorillo y El Secadero desde San Enrique, a la altura de La Capilla Polo, muestra daños estructurales severos, el asfalto destrozado e inundado después de las altas precipitaciones que se han producido estos días en el municipio.

En la actualidad, son 341 vecinos de San Roque los que se encuentran desalojados como media de prevención a causa de las crecidas de los ríos Guadarranque y Guadiaro. En concreto 156 son vecinos de la Estación y Guadarranque; 36 de San Enrique; 26 en Guadiaro y 123 en Puerto de Sotogrande.

El pabellón Ciudad de San Roque sigue abierto y a disposición de todos los vecinos que se encuentran desalojados y lo necesiten. Para ello se cuenta con el apoyo de Cruz Roja Cádiz, que ha facilitado colchones y mantas, así como se ha previsto diferentes viandas para los vecinos allí alojados. Continúan prestando asistencia, manutención, acompañamiento y juego a los más pequeños.

Por otro lado, la Guardia Civil ha llevado a cabo varios rescates de animales en fincas de San Enrique de Guadiaro como consecuencia de la borrasca Leonardo. Las fuertes lluvias registradas durante el temporal han generado situaciones de riesgo para los animales, obligando a los agentes a intervenir en condiciones especialmente adversas. Las actuaciones se han centrado en poner a salvo a los animales afectados por la acumulación de agua y las dificultades provocadas por el temporal.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38