La Junta de Andalucía informa que mañana siguen los centros educativos de San Roque cerrados
Mañana, viernes 6 de febrero, la Junta de Andalucía ha vuelto a suspender las clases en las zonas afectadas por la borrasca, entre las que se encuentra San Roque. Paralelamente, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido no reabrir instalaciones y servicios municipales, como pabellones deportivos, actividades de la Universidad Popular, espacios culturales o cementerios, aunque sí habrá autobuses y atención al público en la Casa Consistorial y otras dependencias.
En la reunión del órgano municipal de coordinación de emergencias, CECOPAL, que se ha mantenido en la tarde de este jueves, la Junta de Andalucía ha anunciado que los centros educativos de San Roque se mantendrán cerrados en la jornada del viernes 6 de febrero.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido mantener las mismas medidas y restricciones, por lo que no se reabrirán algunas instalaciones y servicios municipales, como pabellones deportivos, actividades de la Universidad Popular, espacios culturales o cementerios.
Desde el viernes, seguirán disponibles autobuses y atención al público en la Casa Consistorial y se abrirán las alcaldías de barrio, el Mercado de Abastos y el resto de las instalaciones municipales de atención al público.
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, la teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez y el edil Abel Heredia, y la coordinadora de la AGE, Esperanza Pérez, visitaron algunas de las zonas afectadas por la borrasca, comprobando algunos de los problemas causados por la crecida de los ríos del municipio y conocer el estado de estos.
A pesar de las incidencias provocadas por la borrasca, algunas buenas noticias continúan surgiendo de ellas. En la tarde del jueves, la Guardia Civil realizó un rescate a seis personas, entre ellas un menor, y un perro, que se habían quedado incomunicados en San Enrique de Guadiaro por las inundaciones provocadas por la lluvia.
La Aemet ha mantenido las alertas amarillas durante la jornada del jueves en zona del Estrecho, lo que supuso que desde el Ayuntamiento de San Roque se decidiera no reabrir varias instalaciones y servicios municipales durante dicha jornada, aunque sí hubo autobuses y atención al público en la Casa Consistorial y otras dependencias. Estas restricciones continuarán mañana viernes, que vuelve a estar en alerta amarilla.
TELÉFONOS DE INTERÉS
Emergencias: 112
Policía Local San Roque: 956 78 02 56
Guardia Civil San Roque: 956 78 01 93
Guardia Civil Pueblo Nuevo de Guadiaro: 956 79 43 04
Bomberos: 085






