Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, los dos acuartelamientos de este cuerpo en el municipio han organizado una serie de actos. Así, las parroquias de Santa María La Coronada y Nuestra Señora del Rosario acogieron sendas misas a mediodía, y luego se realizaron tanto en las instalaciones de San Roque Casco como en las de Pueblo Nuevo unas actividades de convivencia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la misa celebrada en Santa María la Coronada, junto con otros miembros de la Corporación Municipal y con los integrantes del acuartelamiento de la Guardia Civil en San Roque Ciudad. Los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Belén Jiménez representaron al Ayuntamiento en la misa de Guadiaro.
Hay que apuntar que el primer edil se desplazó al acuartelamiento de Pueblo Nuevo para saludar a sus integrantes durante la jornada de puertas abiertas que se celebraba en el mismo, al que acudió el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, ya que este puesto de la Benemérita presta también servicio a dicho municipio.