Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Guardia Civil celebra en Algeciras su 180 aniversario

La Guardia Civil ha conmemorado en la mañana de este jueves el 180 aniversario de su fundación, el 13 de mayo de 1844, en un emotivo acto que ha tenido lugar en el patio de armas de la Comandancia de Algeciras.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, representantes de la delegación de Seguridad Ciudadana, y otros ediles de la Corporación, han asistido a los actos, presididos por el coronel jefe de la Comandancia de Algeciras, Francisco Almansa.

En el acto se entregaron distintas condecoraciones a personal del cuerpo, que fueron entregadas por el comandante de Algeciras y por la delegada del gobierno, Blanca Flores.

Efectivos de diversas secciones del cuerpo, como el escuadrón de gastadores, Seprona o los agentes de tráfico, han tenido representación en el acto, se ha realizado una ofrenda por los agentes caídos y un pequeño desfile de las fuerzas participantes en el acto.

También estuvieron presentes representantes de las policías marroquí, francesa y portuguesa, amén de la Policía Nacional y representantes del Ejército y Marina.

El alcalde indicó que “estamos compartiendo un año más con los efectivos de la Guardia Civil de la comarca. Hablamos de unos servidores públicos que en los 365 días del año prestan un servicio envidiable en todo el término municipal”.

“Además -apuntó-, afrontando dificultades vinculadas al narcotráfico, a la problemática de la inmigración y a cuestiones de seguridad en general. Por lo tanto, queremos estar aquí para agradecer la labor que realizan”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque