Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La gestión de Carteia protagoniza «Tardes de historia en el Museo» de San Roque

“Patrimonio. ¿Por qué gestionarlo? El caso de Carteia” es el título de la conferencia impartida el martes en el Museo Carteia por la arqueóloga y profesora de Historia, Margarita García, y que ha cerrado el ciclo “Tardes de Historia en el Museo”.

García ha expuesto sus ideas en la conferencia que ha impartido y donde ha tomado como base el enclave arqueológico de Carteia, del que en su momento fue directora, sobre la conservación y gestión del patrimonio histórico, en especial en lo relativo a la catalogación de Carteia como conjunto arqueológico y dotarlo de personal suficiente.

La cita ha tenido lugar en el Museo Carteia y ha contado con una importante participación de público. La conferencia impartida por García ha puesto el punto y final al ciclo de conferencias “Tardes de Historia en el Museo”, en concreto tres, que han estado organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente alcalde Ana Ruiz.

“Gibraltar y Torre Cartagena (1309-1410)”,a cargo del historiador Manuel López inauguró el pasado 6 de junio el ciclo “Tardes de Historia en el Museo”, a la que siguió el martes 20, la ponencia “Por qué no Guadalete. La Batalla del río Guadarranque, julio de 711”, a cargo del doctor en Historia, José Beneroso. Y, finalmente, la conferencia a cargo de Margarita García ha puesto el punto final a este ciclo de conferencias que han tenido como escenario el Museo Carteia.

La Delegación de Cultura realiza actividades en los espacios museísticos del municipio con el objetivo de atraer público de todas las edades. Así, a las frecuentes sesiones de cuentacuentos y talleres dirigidos a niños y niñas se añaden distintas conferencias y visitas guiadas pensadas para los adultos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque