La Estación de San Roque cuenta desde ayer, viernes, con una nueva fuente ornamental, situada en la Plaza de San Bernardo, junto a la parada de taxis y tras el escenario. Se trata de una actuación que se ha acometido íntegramente por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar el orgullo de pertenencia a esta barriada y a todo el municipio, y se ha hecho coincidir su puesta en marcha con la festividad de su patrón, San Bernardo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores y de Jardinería, Juan Serván, y otros ediles del Equipo de Gobierno inspeccionaron la nueva fuente por la tarde, poco después de su puesta en marcha.
Indicó el primer edil que “estamos visitando otro lugar con encanto, con atractivo del municipio. Un lugar que verán los visitantes que lleguen a la Estación de San Roque a través de Renfe, y que podrán compartir todos los vecinos de la barriada y de las cercanas de Taraguilla y Miraflores. En definitiva, todos los que conocen esta Plaza de San Bernardo y disfrutan de los bares y restaurantes de esta barriada”.
Explicó que el primero de estos “lugares atractivos” se instaló en San Enrique, y avanzó que pronto se sumarán otros núcleos de población. Ruiz Boix apuntó que estas actuaciones se engloban en una campaña para fomentar la identidad del municipio, el orgullo de pertenecer a un pueblo formado por distintas poblaciones y para el cual dicha dispersión es una gran riqueza.
En el mismo sentido se expresó Juan Serván, quien precisó que esta fuente ornamental ha sido realizada íntegramente por la empresa municipal Amanecer, que él dirige. “Vamos a seguir haciendo estos trabajos y manteniendo todo lo relativo a la jardinería en todo el municipio de San Roque”, indicó.
“Vamos a llegar a todas las barriadas -dijo Serván-, poniéndolas más bonitas y con más jardines. De aquí al año 2023, todo el municipio de San Roque se verá mejorado bastante en este aspecto”, a lo que comprometió su palabra.
La nueva fuente cuenta con iluminación y se sitúa junto a la parada de taxis de la Plaza de San Bernardo. Representa un oasis de palmeras y otras plantas en el que destacan dos tinajas de grandes dimensiones de las que fluye el agua, así como sendos flamencos y tortugas anclados al piso.