noticias

en san roque

La comisión municipal de seguimiento del covid analizará el miércoles los datos del cribado masivo

La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se reunirá el próximo miércoles para analizar la situación en el municipio y los resultados del cribado masivo que se realizará mañana en la Plaza de las Constituciones a casi 1.000 vecinos de todos los núcleos de población. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho este anuncio tras participar en la primera reunión, realizada de forma telemática, del Equipo de Gobierno de 2021, en la que también se han trazado las primeras medidas de ejecución del presupuesto de este año, por importe de más de 70 millones de euros.

Sobre el presupuesto, el primer edil ha explicado que “el reto es ejecutar el mayor porcentaje posible de las partidas, y todas las delegaciones deben esforzarse en ello. El Ayuntamiento tiene el deber de arrimar el hombro a la hora de reactivar la economía local con programas e inversiones, así como proporcionar servicios a toda la población y, especialmente, a las familias que peor lo están pasando con la crisis”.

En lo referente a la comisión municipal del próximo miércoles, Ruiz Boix recordó que “la forman los distintos portavoces de los grupos políticos y técnicos municipales de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana. Vamos a analizar la situación actual y vamos a estar en contacto con la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria para arbitrar cualquier tipo de medida que pueda suponer una baja de esa tasa. En este sentido, reitero mi petición a los vecinos el cumplimiento de las 3M, relativas al uso de mascarillas, mayor distancia social y también la limpieza continua de manos”.

ALCALDE SOBRE LA REUNIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

“En esa comisión -añadió el alcalde- también vamos a valorar el resultado del cribado masivo que va a realizar la Junta de Andalucía el día de mañana, donde casi 1.000 vecinos están siendo citados para participar. Les pido a todos que acudan a realizarse las pruebas, para que así se puedan detectar positivos entre personas asintomáticas y que pueden estar contagiando a otros sin saberlo”

“Entre todos -recalcó- vamos a combatir este virus, y es importante seguir con la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de España desde finales de diciembre, para que pronto la mayoría de la población este inmunizada y sin riesgo de enfermar”.

“Hay que lamentar -dino el regidor sanroqueño- el fallecimiento de una persona vecina del municipio que eleva la cifra a once desde el inicio de la pandemia. Mis condolencias a familiares y amigos y ojalá que sea la última víctima”.

El Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque para 2021, incluyendo las empresas municipales, superará los 72,5 millones de euros, algo más del 6% respecto a este año. A pesar de este incremento, disminuirá un ejercicio más la presión fiscal, al eliminarse el canon de mejora del agua. Entre las partidas más importantes destacan los más de 15 millones del Plan de Inversiones, los más de 6 millones para políticas sociales y los 2,2 millones para crear empleo a través de Emadesa y Amanecer. Además, se reservan 3,2 millones para los gastos de liquidación del TG-22.

En cuanto a los grandes números, el Presupuesto del Ayuntamiento está nivelado por un total de 70.165.491,17 euros. En lo referente a las empresas municipales, Emroque presenta superávit de poco más de 6.000 euros, rozando el total los 2,9 millones de euros. El resto de las sociedades públicas presentan cuentas niveladas: Emadesa, por 7,3 millones; Multimedia, por 1,5 millones; Amanecer, por 2,23 millones; y la empresa mixta Emgreal, por 25.800 euros.

En cuanto a los ingresos del Ayuntamiento, se superan los 72,8 millones de euros. Hay que destacar el aumento del importe correspondiente a multas por infracciones urbanísticas, al haberse abierto distintos expedientes sancionadores.

Los gastos de personal ascienden a 19,5 millones de euros, con un incremento respecto al presente año de casi 400.000 euros, debido a las previsiones recogidas en la Oferta Pública de Empleo.

Los gastos corrientes superan los 17,6 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a 2020 de casi 2,5 millones. Entre ellas, destacan las partidas sociales, por importe de 5,2 millones, 1,8 más que en el actual ejercicio presupuestario.

Aunque el Ayuntamiento sigue sin tener deuda pendiente, se realiza una previsión de 3,2 millones de gastos correspondiente a las estimaciones de pago de intereses que emanen de la ejecución de la sentencia del TG-22.

Las transferencias corrientes se mantienen prácticamente igual que en 2020, por un importe de 13,4 millones de euros. Eso sí, se han incrementado las partidas correspondientes a asistencia social primaria, que ya este año han aumentado en un 43% respecto a 2019. Se trata de cuestiones como ayudas económicas de atención social y el programa de ayudas económicas familiares.

Las inversiones reales se sitúan en poco más de 15 millones de euros. Se consignan los créditos relativos a los proyectos de inversión de 2020 y anteriores en vías de ejecución. Entre las novedades, la adquisición y reforma del pabellón del Complejo Diego Salinas actualmente de la Junta de Andalucía; la remodelación de los complejos deportivos de Pueblo Nuevo y Bahía; la compra e inicio de obras de un nuevo recinto ferial en San Roque Ciudad; y el inicio de las obras del pabellón de Taraguilla.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CARNAVAL VIRTUAL EN SAN ROQUE

Del 15 al 28 de febrero de 2021. Exposición Virtual. Concurso de disfraces on line. Talleres de Carnaval on line. y muchas cosas más.

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Pleno ordinario de febrero aprueba poner nombre a dos espacios sanroqueños

La Corporación Municipal de San Roque ha celebrado hoy jueves, un Pleno Ordinario de manera telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19....

INFORMATIVO JUEVES 25 FEBRERO 2021

https://youtu.be/tMziN0rPE_g

Ante una pequeña subida en la tasa de incidencia, el alcalde pide que no se baje la guardia frente al covid

La tasa de incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio ha experimentado un leve repunte en la última jornada, al pasar de 186,9 a 196,4. Ante este dato, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha a...

Reunión del Gobierno municipal para preparar el Pleno de esta tarde y analizar la situación sanitaria

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, jueves, una reunión telemática para preparar el Pleno Ordinario de la Corporación que se celebrará esta tarde, así como para debatir la evolución de...

Un grupo de jóvenes editará una revista de Horror

Un grupo de jóvenes andaluces, entre los que se encuentra un sanroqueño y una algecireña, ha puesto en marcha un programa de micromecenazgo con el objetivo de editar una revista de Horror, llamada...

El Sámber de Alexis, expectante para recibir al Tarifa este sábado

Se acerca la jornada 18 de Primera Andaluza Cádiz, y con un único encuentro de esta categoría en el municipio, el que disputará el CD San Bernardo en su feudo, en la Estación, contra la UD Tarifa....

Buen derbi del Guadiaro en su encuentro pendiente ante Los Cortijillos

El CD Guadiaro ejercía de visitante frente a la AD Los Cortijillos ayer, miércoles, en el anexo del Estadio Municipal San Rafael de la Villa de Los Barrios, al objeto de recuperar el primero de los...

El dispositivo de limpieza y desinfección en todo el municipio está siendo clave en la lucha contra la pandemia

La tasa de incidencia del COVID-19 continúa bajando en el municipio pero aún se debe ser precavido y mantener las medidas sanitarias para seguir descendiendo los datos y para que no volvamos en unas...

Nuevo césped del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo.

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 https://www.youtube.com/watch?v=E2507XyLg2E