noticias

en san roque

La Comisión de Patrimonio Histórico pone en marcha medidas de conservación del Casco de San Roque

La Comisión Especial de Patrimonio Histórico ha mantenido una reunión en la que se han planteado distintas medidas de conservación y potenciación del Casco Histórico de San Roque. Entre ellas se encuentran unos expedientes sancionadores por parte de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las ordenanzas en lo relativo al estado de los exteriores de los edificios.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico está presidida por la teniente de alcalde María del Mar Collado, como responsable de San Roque Ciudad, y también forman parte de ella los ediles David Ramos, delegado de Policía Local, y Alfonso Valdivia, que está al frente de Urbanismo. También la integran funcionarios municipales y mandos de la Policía Local.

Tras la reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que esta comisión “trata de velar y cuidar del Casco Histórico de San Roque”, y que en su última reunión “ha valorado distintos expedientes” promovidos por varios negocios, así como cuestiones relativas a viviendas. El primer edil recordó que el Ayuntamiento es responsable del buen estado de calles y plazas, incluyendo cuestiones como acerado, y es también propietario de varios edificios públicos.

Explicó que desde el Consistorio sanroqueño se ha emprendido la rehabilitación de varios de dichos edificios, y puso como ejemplo la conversión del antiguo pósito en el edificio cultural Alcalde Fernando Palma y la reforma de la antigua Casa Consistorial “que está a punto de inaugurarse”, como también ocurre con la comunicación con la calle Prevención.

Reclamó a los propietarios de inmuebles que, al igual que hace el Ayuntamiento, cumplan con las ordenanzas en cuestiones de conservación de los exteriores de los edificios. En este sentido apuntó que “en las últimas semanas la Policía Local ha abierto 62 expedientes sancionadores con los que vamos a pedir a los sanroqueños y sanroqueñas que colaboren y que mantengan el compromiso para que su fachada cumpla con las ordenanzas”.

Recalcó que estas medidas no se toman “con afán recaudatorio”, como se demuestra en que “todos los impuestos de construcciones y reformas de viviendas del Casco Histórico de San Roque, al igual que en las barriadas están en el mínimo, en el 95 % de bonificación. Por tanto pido compromiso, cariño y que todos podamos disfrutar de un Casco Histórico de San Roque con tres siglos de historia, ya que la responsabilidad de cuidarlo es de todas y todos”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque