Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La clausura de la muestra “La Ermita, memoria viva” sirvió para rescatar dos piezas del sanroqueño Pérez Cano

El espacio cultural Nueva’63 acogió en la tarde de este viernes la clausura de la exposición “La Ermita, memoria viva”, un acto en el que se dieron a conocer dos piezas de José Pérez Cano: un tanguillo dedicado al Pinar del Rey y un pasodoble en homenaje a San Roque. Pérez Cano, del que también se recitaron varios poemas, habitó junto a la Ermita del patrón a mediados del siglo pasado, y es uno de los protagonistas de la citada muestra.

A mediados de agosto se inauguró la exposición “La Ermita, memoria viva”, una serie de fotografías y objetos variados que forman parte de la memoria de la familia Pérez-Cano, conocida como “la familia de la Ermita”, quienes vivieron y cultivaron la tierra junto a dicho edificio a mediados del siglo XX.

La propietaria de Nueva’63, Mercedes Sánchez Pérez, es sobrina de José Pérez Cano, y había rescatado dos partituras de este violinista que han dado vida Lyda Cruz, Gonzalo Rojas y Juan Gabino.

Junto a numeroso público, asistieron al acto los ediles María del Mar Collado, Ana Ruiz, Fernando Vega y Monserrat Gavilán.

Todos disfrutaron de la interpretación por parte de Cruz, Rojas y Gabino del tanguillo al Pinar del Rey y del pasodoble dedicado a San Roque por Pérez Cano, que previamente leyó Mercedes Pérez, quien además de madre de la propietaria de Nueva’63 es hermana del músico al que se rendía homenaje.

Mercedes Sánchez, además, recitó los poemas “Paseo de la Alameda”, la “Plegaria de un emigrado” y una “Habanera dedicada a San Roque”, tres obras también de Pérez Cano.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque