
El Campo Municipal de Golf La Cañada ha albergado este fin de semana el Gran Premio Benjamín y el Gran Premio Alevín de la Real Federación Andaluza de Golf. Los torneos eran de 18 y 36 hoyos respectivamente, y en categoría Benjamín los ganadores en categorías masculina y femenina han sido los jugadores de la escuela municipal sanroqueña Pedro Tineo y Sofía Gamilla.
Así, Pedro Tineo (+7), del Club de Golf La Cañada, venció en el Gran Premio Benjamín tras lograr dos tarjetas de 35 y 44 golpes para un total de 79, cuatro menos que Leopoldo Carretero (+11) y cinco menos que Juan Antonio Macías (+12).
La ganadora en la categoría femenina fue Sofía Gamilla (+18), también de La Cañada, con cuatro golpes sobre Cornelia Bermudo (+22) y cinco sobre Fabiola Merello (+23) después de hacer 46 golpes en la primera ronda y 44 en la segunda para un total de 90.
En la categoría alevín se pudo disfrutar de dos auténticos recitales. Chanya Huaysan (+8), de Lauro Golf, fue la vencedora entre las chicas, tras una primera ronda con 73 golpes y coronarse campeona tras la segunda con 77. En definitiva, un total de 150 golpes, trece menos que Phuong Ngoc (+21) y dieciséis menos que Ángela Revuelta (+24).
Entre los chicos, el ganador ha sido Youp Orsel (-7), único jugador del torneo en entregar un resultado final bajo par, después de dos rondas de 68 y 67 golpes, respectivamente. El golfista de la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez aventajó en doce golpes a Martín Cervera (+5) y en trece a Oliver de Wint (+6).