noticias

en san roque

La campaña “San Roque es otro” refleja los positivos cambios en el municipio durante la última década

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña titulada “San Roque es otro”, en la que se pone de manifiesto el crecimiento experimentado en los últimos diez años en el municipio en todos los aspectos: poblacional, cultural, deportivo, turístico… La campaña ya ha empezado a reflejarse en vallas publicitarias y en paradas de autobús, y ahora lo hará en redes sociales y en distintos medios de comunicación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy viernes esta campaña. Explicó que en 2011, cuando alcanzó por primera vez la Alcaldía, se planteó su tarea “más como un presidente de una diputación que como el alcalde de un pueblo”, al estar conformado el municipio de San Roque por un núcleo central, la Ciudad, y diez barriadas. Recordó que en los más de 300 años de historia de San Roque se han desgajado de su territorio Algeciras, Los Barrios y La Línea, y en los años 90 del pasado siglo se planteó incluso la independencia del Valle del Guadiaro.

En la actualidad, apuntó Ruiz Boix, “los casi 34.000 vecinos y vecinas sí compartimos un futuro común, como hemos demostrado en estos últimos diez años” con distintos “granitos de arena” para contribuir a “sentirnos orgullosos”. Para el alcalde, “conformamos un equipo, una familia de pueblos. Un municipio único que contiene una ciudad y diez barriadas, diez pueblos”.

Recordó que hace tres meses planteó distintos retos de cara al año 2050, como la integración de San Roque Ciudad con Miraflores, Taraguilla y Estación, si bien permanecerán “fronteras físicas” como la carretera hasta “los distintos pueblos de la Bahía” . Señaló también que “a generaciones futuras” les corresponderá “acercar la Ciudad con el Casino y San Roque Club”, con el objetivo final de llegar hasta el Valle del Guadiaro.

Indicó Ruiz Boix que el reto de cara a 2050 es superar los 50.000 habitantes, para dejar de ser un municipio mediano y poder ser catalogado estadísticamente como ciudad. Sostiene que es factible, ya que “somos el municipio que más crece en términos relativos de la provincia de Cádiz, en un porcentaje del 5%”, y recordó que en su época de estudiante el número de habitantes era de 20.000, situándose ahora en 34.000.

Pero dejó claro que “queremos un crecimiento con equidad, que no sólo crezcan las urbanizaciones, sino también los pueblos históricos”, en especial después de unos años en que la crisis inmobiliaria ha frenado las promociones de viviendas en estos núcleos.

PRESENTACIÓN DE SAN ROQUE ES OTRO POR EL ALCALDE, JUAN CARLOS RUIZ BOIX.

Este crecimiento de los últimos diez años, apuntó el alcalde, se ha basado en una densa programación de actividades de carácter cultural, de ocio, educativas, deportivas, de la Universidad Popular…, así como “una serie de programas sociales que inviten a residir en San Roque”.

De hecho, considera que en otros puntos de la geografía cercana “nos miran con admiración. Hemos ido avanzando desde las opiniones negativas de hace diez años, habiendo llegado a darle la vuelta al calcetín. Tras diez años, San Roque es otro”, como dejan patente “nuevas infraestructuras, nuevas mejoras en calles y plazas, así como actividades deportivas y recintos feriales” en los distintos núcleos de población.

Para Ruiz Boix, los habitantes del término municipal “hoy pueden seguir sintiéndose orgullosos de pertenecer al mejor municipio del mundo, que es San Roque”.

En este sentido se ha puesto en marcha la campaña que ha sido presentada hoy viernes, que ya puede contemplarse en anuncios puestos en vallas y paradas de autobuses, y que a partir de ahora se desarrollará también en redes sociales y otros medios de comunicación, como radio y televisión.

Considera el alcalde que esta campaña contribuirá a “que todos podamos conocer cómo han ido cambiando la Ciudad y las barriadas en estos últimos diez años. Habrá siempre voces críticas, pero estoy convencido de que el 99% de la población va a reconocer que hemos avanzado hasta coincidir en que San Roque es otro”, concluyó el alcalde.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...

Gran participación de la expedición sanroqueña en el Torneo Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, celebrado en Motril

El pasado sábado, 20 de noviembre, la ciudad granadina de Motril acogió el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, con la participación de once representantes del CD Do-San. En esta cita...

INFORMATIVO MIERCOLES 24 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/zSynKU7oM_c

El Salón del Manga llega a San Roque este fin de semana

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque ha programado numerosas actividades a celebrar en el Salón del Manga de San Roque, que tendrá lugar, dentro de la semana del Cómic, este...

Este fin de semana se retoma el VI Festival “San Roque Suena”

Con la formación sanroqueña Howlin Ramblers y su concierto “Moanin' at midnight” se retomará el próximo viernes 26 el VI Festival “San Roque Suena”, que se inició el fin de semana pasado. El...