Sigue adelante el operativo del plan especial de desinfección por el coronavirus en todo el municipio, maximizando la labor en todas aquellas zonas donde se produce más transito de personas y a las puertas de los establecimientos esenciales. Desde hace unos días, los trabajadores municipales también acceden al interior de los centros educativos para profundizar en esta tarea diaria.
Ha sido el caso, hoy miércoles, del CEIP Gloria Fuertes, de Guadiaro, en la que operarios cargados con mangueras han desinfectado el patio de recreo con agua caliente y cloro diluido a presión.
Por otra parte, otro operativo se ha dirigido a la Plaza de las Constituciones, en San Roque Ciudad, para realizar labores de limpieza y desinfección en esta zona, en especial por la fachada y a la entrada de la Casa Consistorial.
El plan de desinfección empezó en el mes de marzo de 2020, durante el primer estado de alarma por coronavirus, y continuó tras el confinamiento domiciliario, desde junio hasta la actualidad. Ahora, durante la “tercera ola” a principios de 2021, esta campaña se emplea más a fondo, ya que San Roque se encuentra en Nivel 4 Grado 2 de incidencia, con más de mil casos de contagios por cada cien mil habitantes.
En este nivel sólo abren los establecimientos esenciales y es por esta razón que el operativo de limpieza y desinfección profundiza en su labor para mantener a raya el Covid-19.
Hay que recordar que permanecen abiertos los comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.