Operarios adscritos a las delegaciones de Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano han realizado durante la jornada de hoy, martes, los trabajos de la campaña “Cuida San Roque, es tuya” en la calle Constitución, de San Roque Ciudad. A partir de hoy, y debido a la escasez de agua, se ha reducido el gasto de este recurso en la limpieza del pavimento, utilizándose las cubas sólo en lugares con mayor riesgo de contagio de covid.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha inspeccionado los trabajos de esta campaña mientras se desarrollaban en la calle Constitución. Ha señalado que “todos los martes y miércoles realizamos esta limpieza especial en una zona distinta del municipio. A partir de hoy se ha cambiado la manera habitual, porque se va a utilizar mucho más la limpieza en seco”.
Explicó Serván que “existe una problemática con el tema de la falta de agua y desde el Ayuntamiento vamos a intentar gastarla lo menos posible porque en breve podemos tener restricciones. Se trata de poner nuestro grano de arena, y esperar que llueva lo antes posible”.
El teniente de alcalde pidió a los vecinos “que en casa tengamos el menor gasto de agua que podamos”. Explicó que “las previsiones son de reservas para cinco o seis meses, por lo que desde el Ayuntamiento, y hasta que los pantanos se recuperen, vamos a seguir con estas limpiezas en seco”.
Reconoció que se utilizará el agua caliente a presión “puntualmente, en calles y plazas con manchas en el suelo, así como en la puerta de colegios y centros de salud, porque seguimos en pandemia. Esperemos que llueva pronto”, finalizó Serván.
La campaña “Cuida San Roque, es tuya” consiste en una limpieza de aceras, vías, fachadas y entradas a establecimientos en general los martes y miércoles en una zona del municipio distinta cada semana. El operativo también incluye labores de desbroce, trabajos de poda y de recogida de excrementos de mascotas.
Por otra parte, en ambas jornadas y entre las 7 y 11 de la mañana se retiran muebles y enseres que hayan sido depositados en los lugares habilitados para ello.