Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La calle Río sufrirá una profunda transformación

El próximo lunes 5 de septiembre comienza la obra en la calle Río de la Estación de San Roque, que sufrirá una profunda transformación.

El alcalde accidental de San Roque y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, junto al teniente de alcalde de la zona de Estación, Juan Serván, técnicos municipales y responsable de la empresa constructora han realizado una visita antes del inicio de las obras que se inician el próximo lunes y que tendrán una duración aproximada de seis meses.

El Ayuntamiento de San Roque va a invertir en torno a un cuarto de millón de euros para que la empresa Rojas Carrillo SL realice una remodelación integral de la calle.

En concreto, y según adelantó el alcalde accidental, se va a dotar a la calle de una mayor anchura reduciendo las aceras, a la vez que se construirá un carril bici o senda ciclable, que irá desde el paso a nivel hasta la conexión con el existente en la ribera del Guadarranque.

Ordóñez ha destacado este punto como uno de los principales de la obra que se acomete desde este lunes, y confía en que el resultado final sea del agrado de todos los vecinos.

El ahora alcalde accidental, también vecino de la Estación, considera que ésta es una de las calles emblemáticas de la barriada y que requería de una intervención por parte del Ayuntamiento para su embellecimiento y adecuación a la accesibilidad de los vecinos.

Juan Manuel Ordóñez, Alcalde Accidental de San Roque, sobre la transformación de la Calle Río

Las obras dan cumplimiento al Plan de Movilidad Sostenible y para ello es necesario la modificación de los anchos de las aceras, los aparcamientos y la calzada

Las actuaciones previstas tendrán lugar en toda la longitud de la calle, desde el primer paso a nivel hasta la calle Molino, lo que supone unos 200 metros de longitud.

Las obras comprenden la demolición y levantado de los actuales pavimentos, la dotación de una nueva capa de rodadura a la calzada, la reorganización de las zona ajardinadas y del alumbrado público.

También se prevé la construcción de dos pasos de peatones sobreelevados y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Para completar la actuación se realizarán mejoras en el ajardinamiento y en el alumbrado, y se dotará a la instalación del mobiliario urbano y demás necesidades propias de los espacios públicos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque