Los leones del equipo Sub 14 del San Roque Rugby Club han vuelto a vivir en Pueblo Nuevo de Guadiaro una jornada única de su deporte favorito, al retomar la competición territorial tras aplazarse dos concentraciones en el mes de enero.
El equipo, reforzado con las últimas incorporaciones de Lorenzo García de Albéniz, Aitor y Hugo Marín, planteó la concentración con el objetivo de progresar en la clasificación, evidenciando mejoras tácticas y habilidades técnicas tras las sesiones de entrenamientos y clínic organizadas desde la dirección deportiva.
El primer lance, contra el Portuense CRAP (competidores directos para el tercer y cuarto puesto del grupo occidental de la FAR), se quedó en empate (7-7). En un partido igualado, los jugadores denotaron el parón de encuentros desde mediados de diciembre.
El segundo partido, con Ciencias Enerside B, se resolvió con buenas progresiones y ensayos de San Roque RC (0-33).
Finalizó la concentración contra el Badajoz. Cabe destacar y reconocer el mérito del equipo de jóvenes jugadores del club sanroqueño, que tras un largo viaje en su desplazamiento plantaron juego y defensa a los locales. El resultado fue de 29-0.
Por lo tanto, buen ambiente de rugby y mucha ilusión de cara a la recta final de la Primera fase de competición. Destacar las aportaciones de los sub 12 Maddox y Noah. La próxima jornada (de recuperación) se disputará en El Puerto Santa María el próximo sábado 12 de febrero.
Por otro lado, el domingo se puso en juego la jornada 10 en Liga Howden de Primera andaluza. El equipo Senior se desplazó a las instalaciones de Fuentenueva para enfrentarse a Universidad de Granada.
Fue un duro encuentro en el que los leones de San Roque se toparon con una compacta defensa que les impidió estrenar el marcador, en un choque que finalizó con un tanteo de 71-0. A pesar del resultado, los nuestros disfrutaron del encuentro y de un muy buen rugby en el campo rival. El hombre del partido en San Roque Rugby Club fue Manuel Granados.