Finalizó el IV Festival de Danza de San Roque, “Endansar 2023”, con el mejor repertorio artístico de la mano de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”, donde más de cincuenta alumnas lo dieron todo en la noche de ayer, sábado, para deleitar durante casi dos horas al numeroso público presente en el Juan Luis Galiardo.
Endansar 2023 ha contado con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, que saludó durante un momento del espectáculo a la directora Vanessa Orrán, y a parte del elenco artístico conformado en su totalidad por 53 alumnas de entre 4 y 67 años. Se sucedieron 21 pases entre los que se contaban estilos tan diversos como alegrías, bulerías, sevillanas, zorongos, soleá por bulerías, fandangos, rumbitas, martinetes y colombianas.
Durante una hora y 45 minutos, el público tampoco defraudó, ya que siguió el hilo de cada actuación, siendo la tónica el gran dinamismo y la profesionalidad de las bailaoras, de la que la propia Vanessa Orrán formaba parte en algunos pases.
La última intervención fue un “fin de fiesta” con todas las participantes, algunas de las cuales abandonaron por un momento las “tablas” para mezclarse y animar aún más al público, quien al final rompió a aplaudir, levantándose de sus asientos.
Con el gran repertorio de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, finaliza la cuarta edición del Festival de Danza de San Roque, Endansar 2023, que dio comienzo el pasado miércoles 21 de junio con el Grupo Power Dance, de la academia que dirige Varinia Ruiz. Con alumnado de edades muy variadas, ofrecieron coreografías de bailes urbanos.
El martes 27 de junio actuó el Grupo Soul Fusion con un espectáculo de danza urbana, funky y Kpop, que llevó a cabo la Asociación Cultural Sanroqueña que dirige Sara Rojas.
El jueves 29 de junio fue el turno de la Asociación Amader, dedicada a la danza moderna, y de la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe.
Y finalmente, la Asociación Cultural Flamenca de Vanessa Orrán, ha puesto el punto y final este sábado 1 de julio con los bailes tradicionales andaluces y otros estilos, un gran broche de oro al IV Festival de Danza de San Roque.