Menu de Opciones

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

La Asociación de Vecinos Puente Romano ha conmemorado este viernes su 30º aniversario con un emotivo acto celebrado en el Centro Cívico “La Esquina”, al que asistieron numerosos vecinos, autoridades locales y antiguos miembros de la asociación.

En la tarde de este viernes, la barriada de Puente Mayorga se ha unido para conmemorar el 30 aniversario de su asociación de vecinos Puente Romano. Participaron, junto a la presidenta del colectivo, María Jesús García Illescas, la primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, el teniente de alcalde de la Bahía, David Ramos, y otros ediles en representación municipal.

Un acto muy emotivo ya que no sólo se ha valorado su existencia durante tres décadas, sino que también se ha querido recordar el papel tan importante que tuvieron vecinas y vecinos en esta efemérides porque formaron parte de ella y lucharon desde dentro como presidentes, secretarios o tesoreros, entre otros.

Tras la emisión de un vídeo del colectivo, elaborado por la Empresa Multimedia, la actual presidenta de la asociación, María Jesús García Illescas, tomó la palabra para abrir el acto, agradecer la asistencia y rendir tributo a todas las personas que, durante estos 30 años, han contribuido a mantener viva la asociación con su trabajo, ilusión y entrega.

Emocionada y alentada por los aplausos de los presentes, agradeció a la primera junta fundacional a la que nombró “por haber dedicado su tiempo y ganas por hacer que Puente Mayorga y sus vecinos seamos una barriada con muchas ganas de hacer cosas en común y muy unida”.

Deseó que siga siendo unida y solidaria con sitio para todos, “jóvenes y mayores por conseguir logros y arrimar el hombro”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega de placas conmemorativas a los primeros presidentes de la asociación: Luis Rodríguez Ibáñez y Manuel Gómez Almanza, ambas entregadas a título póstumo; así como a Pilar Ventura Suao, primera presidenta de la entidad. Sus nombres quedarán ligados para siempre al origen y consolidación de este proyecto vecinal.

Además, se entregaron otras placas a las personas que formaron parte de la primera directiva de la asociación cuando fue constituida.

Estos fueron el presidente, Luis Rodriguez Ibáñez; vicepresidente, Manuel Gómez Almansa; secretaria, María Jesús García Illescas; Tesorero, Manuel Flores Grosso; Vocales: Miguel Jiménez Sánchez, Ana Ma García González, Cristóbal Lebrón Roselli, Magdalena Macías Rubiales, Manuela Natera Falcón, Silvia Guerrero Mena, María Santana Ramírez y David Botella Amorós.

También los movimientos asociativos de Campamento y Pozo del Rey tuvieron un emotivo detalle para con María Jesús García Illescas, actual presidenta y luchadora incansable del colectivo desde los albores.

Cerró el acto el teniente de alcalde delegado de la Zona de la Bahía, David Ramos, quien excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, “aunque me consta que su corazón está aquí en Puente Mayorga”, dijo.

Ramos comenzó poniendo en valor el centro cívico La Esquina “como lugar de encuentro, de risas, ocio y vida” en la barriada y con el ofrecimiento a los vecinos como responsable de la zona desde hace unos meses. En esta labor indicó que el alcalde le encomendó uno de sus bienes más preciados, sus vecinos de siempre, su hogar; y tomar el relevo de Mónica Córdoba, quien ha dejado el listón muy alto en su lucha, en la que prosigue.

Aclaró que el Ayuntamiento está muy comprometido por el movimiento asociativo participativo y, lo más importante, el compromiso inquebrantable de los vecinos “que gracias a su esfuerzo, lucha y constancia, amor a su barriada y a dedicar su tiempo personal, ha logrado construir lugares y momentos maravillosos para todos”.

Recordó que hace 30 años un grupo de hombres y mujeres visionarios puso la primera piedra de un movimiento asociativo con un sólo y noble fin: mejorar Puente Mayorga y resaltó los logros obtenidos durante esas tres décadas, dejar claro el papel clave que ha jugado la Asociación de Vecinos Puente Romano en el desarrollo y cohesión del entorno desde su fundación el 29 de noviembre de 1995. Tras agradecer la implicación de todos los que han formado parte del colectivo, deseó que continúe la colaboración para “seguir construyendo el futuro de Puente Mayorga”.

Tras las palabras del concejal de la zona, se realizó una gran foto de familia y los presentes disfrutaron de una copa de convivencia.

El aniversario sirvió no solo para recordar el pasado, sino también para mirar al futuro con renovado entusiasmo, reafirmando el papel de la Asociación Puente Romano como referente del movimiento vecinal en la Bahía.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38