noticias

en san roque

La alegría de los más pequeños inunda la Alameda con la Fiesta Infantil Acuática

La Alameda Alfonso XI se ha inundado hoy, jueves, de alegría con motivo de la Fiesta Infantil Acuática de la Feria Real, que ha vuelto a realizarse después de dos años de parón debido a la pandemia. Esta actividad, organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, contaba con atracciones como toboganes y castillos hinchables de grandes dimensiones, así como un cañón de espuma, que junto a las actividades de animación hicieron las delicias de los pequeños.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Juventud, David Ramos, y la de Fiestas, María del Mar Collado, han visitado las distintas atracciones acompañados por otros ediles del Equipo de Gobierno. Todos ellos han charlado con algunos padres y madres, en una jornada de fiesta dedicada a los niños y niñas de todo el municipio.

Ruiz Boix apuntó que en esta Fiesta Infantil Acuática se contaba con más de una docena de atracciones “que llenan la Alameda Alfonso XI”, y que estaban diseñadas para ser utilizadas por grupos de edad, desde bebés hasta niños y niñas de 14 años, e incluso mayores. Y todas ellas estaban llenas de pequeños, varios centenares acompañados por padres, madres, abuelos y abuelas.

Subrayó el éxito de asistencia a esta fiesta programada por la Delegación de Juventud, en la línea de gran participación registrada en las actividades ya realizadas hasta ahora, comenzando por la Coronación del martes y siguiendo por la Cabalgata y el Encendido del Alumbrado Extraordinario de ayer por la noche.

Dijo el alcalde que “en el ecuador de la Feria Real” se podía hacer un balance muy positivo de cómo está discurriendo esta feria, que organiza la Delegación de Fiestas, y que estaba seguro que esa iba a ser la tónica de las próximas citas programadas, comenzando por la Corrida Mixta de esta noche, y finalizando el lunes 15 con el Toro del Aguardiente y con la procesión de la patrona. Finalizó Ruiz Boix mostrando su deseo de que la Feria Real siga discurriendo sin incidentes, e hizo un llamamiento a toda la población para que así sea.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Hay que recordar que hoy jueves a las 19.00 horas comenzará una Gran Corrida de Toros Mixta, en la que se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de Núñez del Cuvillo para el rejoneador Andy Cartagena y los maestros Antonio Ferrera y El Fandi.

Ya a las 23.00 horas, y en el recinto ferial, se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde habrá música de una orquesta.

Desde la Delegación de Fiestas se recuerda que en el recinto ferial se puede disfrutar de una zona Wifi gratuita ofrecida por la empresa Avatel, donde también hay sonido unificado. Asimismo, hoy jueves y mañana viernes, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se llevarán a cabo las horas sin sonido, para permitir el disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, todos los días de feria funcionará en el Parque del Ejido una Zona de Ocio Joven.
Respecto a mañana viernes, 12 de agosto, la Caseta Municipal acogerá a las 21.00 horas la Cena de la Tercera Edad, que contará con la actuación musical del grupo Raíces y de la cantaora sanroqueña Paqui Lara, quien tendrá el acompañamiento de Manuel Peralta a la guitarra. Además, se contará con Salvador Gallardo y su orquesta.

Pueden asistir a esta cena todas las personas de 60 años o más que estén empadronadas en San Roque Ciudad hasta cubrir el aforo de la caseta, que deben haberse inscrito tanto en el Edificio de Asuntos Sociales como en el Centro de Día La Ermita.

Una vez finalizada la comida, a las 23.00 horas se abrirá la Caseta Municipal al público en general, contando con música de una orquesta.
En cuanto a la jornada del sábado 13, comenzará a las 13.00 horas, con la Ruta del Tapeo que organiza la Asociación de Caballistas La Polaina, que tiene el siguiente itinerario: Bar Cristóbal, calles Antonio Prieto, Elvira Castilla del Pino, Plaza de Andalucía y llegada al Bar Torres sobre las 14.00 horas. Continuará por las calles General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con llegada al Candongo sobre las 15.00. Luego partirán por la calle San Felipe hasta el recinto ferial, con llegada a la caseta La Juntera. Los caballistas darán por finalizada la actividad sobre las 17.00 horas, con la salida del recinto ferial.

Por otro lado, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 14.00 horas la Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”, que contará con la actuación del grupo Radio Petrarca.
Ya por la noche, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta y la actuación del cantante Fran Amado.
En cuanto a la jornada del domingo 14, desde las 13.30 se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial, con una Chorizada a las 14.00 horas a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14.30, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas asistentes, mientras que a las 15.00 horas comenzarán las actuaciones, a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, del Coro Rociero Ciudad de San Roque, del grupo Al Son del Sur y de la banda linense La Tourné.
A las 23.00 horas del domingo se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, mientras que a medianoche, y desde la Alameda Alfonso XI, se podrá disfrutar de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.
En cuanto al lunes 15 de agosto, a las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2022. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la Barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, quienes se encargarán del encierro.
Hay que recordar que ese lunes se celebrará la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19.30 horas en la parroquia de San Roque Ciudad, para a las 21.30 horas llevarse a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El compositor y pianista, Diego Valdivia, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El nombramiento como Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar de Diego Valdivia ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del Día Mundial de Turismo, encuentro presidido por la delegada...

Nuevo éxito de participación en las actividades de La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu realizó la semana pasada dos nuevas actividades con el usual éxito de participación de jóvenes. El jueves se divirtieron con una Gymkana por San Roque, y el...

El Club de Golf La Cañada celebró la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, el domingo

El recorrido de La Cañada ha sido escenario de la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, este domingo. Los más pequeños se lo pasaron en grande mostrando la constante evolución de su juego en una jornada de...

Estelar actuación del Dressage Sotogrande en el Campeonato de España de Doma – Menores

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se ha celebrado el Campeonato de España de Doma – Menores en el Club Hípico Las Cadenas ,en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cita imprescindible para la...

Centurias Mini disfrutó del I Torneo de Basket Ruíz Galán

El equipo Mini masculino del CD Centurias disfrutó del I Torneo de Mini Basket Ruíz Galán. Se celebró en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de La Línea, el sábado 24 de...

La Solheim Cup aterriza en San Roque

Queda un año para la celebración de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que, por primera vez en la historia, se celebra en España. El trofeo Solheim cup...

El CD San Roque suma un empate en el derbi comarcal en La Era de Tesorillo

CD San Roque y UD Tesorillo empataron en un buen derbi comarcal correspondiente a la jornada 2 de Segunda andaluza, en la tarde de ayer domingo. El buen juego y el esfuerzo de ambas escuadras no se...

Trabajos de pintura en la Plaza Mariano Bertuchi, en San Roque Casco

La delegación de Pintura del Ayuntamiento de San Roque está realizando trabajos en la zona de San Roque ciudad, entre ellos, la Plaza Mariano Bertuchi. La teniente de alcalde responsable de este...

El CD San Bernardo ganó su segundo encuentro de la competición de Segunda andaluza

El CD San Bernardo fue superior a la Juventud Sanluqueña y se impuso por 4-0 en el Municipal Hermanos García Mota, ayer domingo. El equipo de Óscar León saltaba al terreno de juego con las ideas muy...