Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

La Alameda Alfonso XI se llena de diversión con motivo de la Fiesta Infantil de la Feria Real

Numerosos niños y niñas sanroqueños se han dado cita hoy, jueves, en la Alameda Alfonso XI con motivo de la Fiesta Infantil de la Feria Real 2023. Todos ellos han disfrutado de las variadas atracciones gratuitas ofrecidas desde el Ayuntamiento, así como de un cañón de espuma y de un pequeño refrigerio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, y de otros ediles del Equipo de Gobierno, se ha paseado por el céntrico paseo sanroqueño y ha podido comprobar el buen ambiente reinante. Explicó el primer edil que “es una fiesta infantil distinta a la de otros años, pero también muy concurrida”.

“Los verdaderos protagonistas -añadió- son las niñas y niños de San Roque, que se lo pasan bien en esta fiesta en la que hemos cambiado la presencia del agua, que siempre ha sido esencial en esta actividad porque estamos en agosto y hace mucho calor y bochorno. Pero debido a la situación de sequía hemos cambiado la fiesta del agua por una suma de atracciones que pueblan la Alameda Alfonso XI”.

Declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

“Concluiremos -dijo el alcalde- a las 2 de la tarde con un cañón de espuma y, además, se ofrecerá alguna comida rápida que seguro que agradará a las familias y a los menores que están hoy aquí participando de esta fiesta infantil”.

Así, en la Alameda Alfonso XI se han montado distintos castillos hinchables para los más pequeños, que también pueden disfrutar de una mini-feria. En el escenario, mientras, se llevan a cabo actividades de animación con mucha música y con la participación de personajes de dibujos animados. También hay atracciones como el Toro Loco, la Olla, un tiovivo, un tren o unas espectaculares camas elásticas. La Fiesta Infantil, que organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, con la participación de la de Juventud, finalizará con un cañón de espuma y con un refrigerio para los niños y niñas asistentes.

Hay que recordar que la Feria Real 2023 sigue adelante, y que esta tarde tendrá lugar una Corrida de Toros Mixta de las ganaderías de Soto de la Fuente y Hermanos Cambronell, para la figura del rejoneo Lea Vicens y los matadores de toros Manuel Escribano y David Galván. Los precios son los mismos que el pasado año, con entradas desde los 10 a los 75 euros.

Como en años anteriores, la corrida está organizada por Velagua Eventos, y el Ayuntamiento de San Roque bonificará el 75% del precio de la entrada de 400 mayores de 65 años, que sólo tendrán que pagar 5 euros. Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa para una reducción del 15% en las entradas en cualquier punto del tendido a aquellas personas mayores de 65 años que lo acrediten, con tarjeta de discapacidad o tarjeta 65. Igualmente, los menores de 7 años no pagarán entrada, y los jóvenes de 8 a 14 años verán reducido el importe en un 30%.

A las 23:00 horas se abrirá la Caseta Municipal, que estará amenizada por la orquesta “Cat Forever”, y sobre las 00:30 actuará el grupo “Capitán 80”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque