Las fiestas infantiles de Navidad organizadas por la Delegación de Fiestas han concluido hoy, jueves, en Guadiaro y Miraflores, con una nutrida asistencia de pequeños que han aprovechado el buen tiempo para divertirse gracias a las distintas actividades y atracciones.
La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, ha vuelto a estar presente hoy en ambos núcleos poblacionales junto a otros ediles del Gobierno municipal.
En Guadiaro, la fiesta tuvo lugar en el Recinto Ferial de la barriada, de 11.00 a 14.00, y junto a la responsable de Fiestas acudió el teniente de alcalde de la Zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma y la teniente de alcalde Belén Jiménez. En Miraflores se desarrolló junto al local de la asociación de vecinos, también a la misma hora. Allí se contó, además de con la edil de Fiestas, con el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Serván.
Tanto en Guadiaro como en Miraflores, los niños pudieron disfrutar de atracciones hinchables y actividades lúdicas a cargo de la empresa de animación Diviértete.
Al igual que ha ocurrido con las fiestas infantiles precedentes, las de hoy jueves han contado con las pertinentes medidas de seguridad anticovid, como el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura a la entrada y el previo lavado de manos con gel hidroalcohólico, además del acceso escalonado a ambos recintos.
Durante los años anteriores a la pandemia, que se originó en marzo de 2020, las fiestas infantiles de Navidad se hacían por zonas o distritos. Este año, para limitar el aforo, la organización decidió desarrollarlas en cada núcleo de población. De esta manera la aglomeración de niños es mucho menor, y por consiguiente el riesgo de contagio y propagación de Covid-19. No obstante, las fiestas infantiles se han celebrado al aire libre, con lo que el riesgo de contagio es todavía más remoto, si cabe.
La concejal de Fiestas, María del Mar Collado, indicó que “finalizan hoy en Guadiaro y Miraflores unas fiestas que hemos llevado a todas las barriadas del municipio y que además se han realizado con todas las medidas anticovid para que los más pequeños disfruten de estas fechas tan importantes y con tanta magia como son las fiestas de Navidad”.
La edil espera que puedan seguir trabajando en esta línea y poder realizar el resto de actividades programadas con las mismas medidas de seguridad y con el compromiso de todos de cumplir con lo que exige la normativa hasta hoy.
“Esperemos que podamos continuar hasta el final, hasta la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos y en las cabalgatas -prosiguió la edil-, y que los más pequeños que tan sacrificados han estado en los colegios con sus mascarillas y el resto de medidas, puedan disfrutar este año con un poco más de libertad, teniendo en cuenta además que la incidencia de Covid sigue subiendo”.
Aunque con mucha más dificultad desde que comenzó la pandemia, Collado reconoció que desde la Delegación de Fiestas siguen trabajando, organizando actividades con todas las medidas “para que todos y todas puedan seguir disfrutando de cada una de nuestras fiestas populares en general y con nuestra Navidad y nuestro Día de Reyes, en particular”, finalizó.
Desde el pasado lunes 27 de diciembre, el Ayuntamiento ha celebrado fiestas infantiles en Estación de San Roque, Campamento, Taraguilla, Torreguadiaro, Guadarranque, Puente Mayorga, San Enrique y, por último, hoy jueves en Guadiaro y Miraflores.
Ya el próximo martes 4 de enero de 2022, San Roque Ciudad celebrará una gran Fiesta Infantil de Reyes en la Alameda Alfonso XI.