Una decena de usuarios de las viviendas tuteladas de la calle Málaga de San Roque han vuelto a disfrutar hoy, miércoles, de una jornada de convivencia en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey, en un inmejorable ambiente al aire libre una vez que la situación de la pandemia y el calendario de vacunaciones lo permite. Esta jornada tuvo su prólogo ayer martes, turno de los usuarios del Asilo de San Roque.
Se retoma así esta actividad, que el pasado año no pudo celebrarse por la pandemia, y que este año, con todos los abuelos y sus cuidadores vacunados, se realiza con las máximas medidas de seguridad sanitarias, para garantizar la salud de los mayores.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mónica Córdoba, y la edil Mercedes Serrano han tenido la oportunidad de saludar a los mayores y compartir con ellos algunas de las actividades que han desarrollado (senderos, juegos de mesa, etc) y de un arroz, cocinado por uno de los internos. Las ediles han llevado un postre para los mayores.
Esta actividad ha sido organizada por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, contando con la colaboración de Protección Civil y personal del plan Aire de la Junta.
Córdoba señaló que “hemos estado acompañando a los mayores de las viviendas tuteladas, como ayer lo hicimos con los mayores del Asilo, en unas jornadas de asueto que podemos retomar”.
Apuntó la edil que “se trata de una actividad al aire libre en el Pinar del Rey, con aire puro. Los mayores esperaban con mucha ilusión este día porque, además de tener un día de convivencia, almuerzan en el pinar y realizan distintas actividades».