La tonadillera Joana Jiménez, que en 2022 logró un gran triunfo en San Roque, ofrecerá el próximo 20 de marzo su espectáculo cofrade “Incienso y Mantilla”, una cita ineludible en estos tiempos de Cuaresma. Organiza el Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Tradiciones y Cultura.
La alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, y la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, han presentado este jueves el espectáculo “Incienso y Mantilla”, un concierto a cargo de Joana Jiménez que se podrá disfrutar el viernes 20 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20.00 horas. Las entradas se ponen a la venta a 9 euros en la plataforma http://giglon.com.

Collado explicó que desde el Ayuntamiento de San Roque se quiere contribuir a llenar de actividad cofrade este tiempo de Cuaresma. Recordó que ya se presentó el Concierto de Bandas Procesionales que tendrá lugar el 14 de marzo en la Plaza de las Constituciones, y que había llegado el momento de anunciar el de Joana Jiménez.
Considera la edil que el espectáculo “Incienso y Mantilla” es “un evento cultural muy esperado por los cofrades” no sólo en San Roque, sino a nivel nacional. Recordó que Joana Jiménez es “una de las voces más poderosas de la música española actual, ganadora de la primera edición de “Se llama Copla”. “Ya la tuvimos aquí -dijo- en el año 2022, y la verdad es que fue todo un espectáculo y un lleno en el Teatro Juan Luis Galiardo”.

Animó a asistir al concierto no sólo a la población de San Roque y al mundo cofrade, sino también “a los que aman este estilo de música”. Además, resaltó María del Mar Collado, las entradas tendrán “unos precios populares”.
“Incienso y Mantilla” es un recorrido emocional por la pasión andaluza, donde la artista interpreta con maestría saetas, marchas procesionales y coplas que forman parte del imaginario devocional. Acompañada de una puesta en escena cuidada, Joana Jiménez rinde homenaje a la liturgia y al arte sacro, convirtiendo cada nota en un momento de oración y sentimiento profundo.


