Menu de Opciones

Jamadi Ibáñez y Sonia Oncala vencedores absolutos del X Cross de las Cuestas

Los corredores Jamadi Ibáñez Rakdani y Sonia Oncala Pineda han sido los vencedores absolutos masculino y femenino en la prueba de 10 kilómetros del X Cross de las Cuestas, mientras que Jesús Andrades Domínguez y Lucía Ramírez Burguillos ganaron la de 5 kilómetros. Numeroso público ha presenciado la prueba, tanto en la salida en la Plaza de las Constituciones como a lo largo del recorrido y en la meta, situada en la Plaza de la Iglesia.

El X Cross de las Cuestas ha sido organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige el teniente de alcalde Fernando Vega. En las distintas competiciones disputadas, tanto las pruebas de Peque Atletas, este sábado por la mañana, como en las carreras de menores, la marcha solidaria y en las dos carreras de adultos, en la tarde noche, han participado más de 700 deportistas en total.

En la prueba reina, la de 10 kilómetros, se inscribieron 192 personas, de categorías de Cadete, Juvenil, Senior y en cuatro franjas de edad de Veteranos. Paralelamente se corrió la prueba de 5 kilómetros, por el recorrido tradicional, que contó con 168 inscritos. Ambas carreras nocturnas se iniciaron sobre las 21.30 horas con el pistoletazo de salida en la Plaza de las Constituciones a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Poco antes hubo un detalle muy especial: la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán bailó al puro estilo andaluz el clásico de AC/DC: “It`s a long way to the Top”.

El recorrido incluía en ambos casos desniveles considerables como en las calles Málaga y San Felipe, además de que la carrera de 10 kilómetros se prolongó hasta cerca del Pinar del Rey, por lo que hubo que subir la terrible cuesta de la Fuente María España.

Hay que destacar el gran ambiente reinante en la Plaza de la Iglesias, donde se situaba la línea de meta y el escenario donde la banda Enkalomaos puso la música en directo, que hizo disfrutar tanto a los deportistas como a sus familiares y aficionados que se dieron cita en la prueba. Además, el Centro de Arte Contemporáneo se mantuvo abierto durante la noche, por lo que muchos corredores y familiares pudieron disfrutar de la obra de Andrés Vázquez de Sola y Carlos Pacheco.

El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Vega, la concejal Rocío Fernández y el teniente de alcalde Juan Serván se encargaron de la entrega de trofeos junto al director de la prueba, Juan Carlos Crespo. En cuanto a la clasificación general, el vencedor absoluto masculino en la carrera de 10 kilómetros fue Jamadi Ibáñez, del Club Alpino Benalmádena, con un tiempo de 35:08, siendo la primera fémina Sonia Oncala, del Jimena Runner, con un crono de 42:27. Jesús Andrades, de Atletas Veteranos Algeciras, y Lucía Ramírez Burguillos ganaron respectivamente la carrera de 5 kilómetros, con cronos de 17:52 y 21:11

También recibieron trofeos, como primeros deportistas locales masculino y femenino Carlos del Aguila y Macarena Fernández. Todas las clasificaciones, por categorías, pueden consultarse en https://gesconchip.es/…/x-cross-de-las…/10-k-12/general.

Como se cumplía la décima edición de esta prueba atlética, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque diseñó una programación muy atractiva para el Cross de las Cuestas 2026, que se incluye en el programa “San Roque, Ciudad de los Desafíos”.

Colaboraron las delegaciones de Fiestas y Juventud, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Multimedia San Roque, clubes deportivos del municipio y fuerzas de seguridad, y la dirección técnica ha correspondido a la Federación Andaluza de Atletismo. Más de 700 personas se han inscrito en la totalidad de las pruebas del Cross de las Cuestas de este año

El patrocinador principal ha sido Sotogrande SA, junto a SR Fit Center y Deporsur. En cuanto a las empresas y entidades colaboradoras, se trata de Atmósfera Sport de La Línea de La Concepción, Automoción Tomax Toyota, Origen Fisioterapia Avanzada, House of Wonder, SR Fit, RR Nutrición y Mapache Burger San Roque. Hay que señalar que estas empresas han montado mostradores para la Feria del Corredor.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38