Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Jade Blanco, Marina Quirós y Verónica Moreno, coronadas reinas de la Feria de Guadiaro

Jade Blanco Aguilar como reina infantil, Marina Quirós Santaella como reina juvenil y, finalmente, Verónica Moreno Donda como reina mayor fueron coronadas en la noche de ayer, miércoles, reinas de la Feria de Guadiaro 2023.

Con el acto de coronación dio comienzo la Feria de Guadiaro 2023, segunda del calendario estival sanroqueño y que prevé un amplio programa de actividades para el disfrute de vecinos de todas las edades hasta el próximo domingo.

Sobre las 20:30 horas llegó a la caseta municipal la corte juvenil, infantil y mayor. El acto de coronación comenzó con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”, tras la cual se procedió a la presentación de los tres cortejos y sus acompañantes para, finalmente, ocupar su sitio en el escenario.

El pregón de la feria de este año ha corrido a cargo de Pepa Lara González, responsable de Cáritas de Guadiaro, quien ha puesto en valor la labor que realiza Cáritas en la zona. Pepa ha animado a los jóvenes a colaborar con la entidad y, además, ha narrado los recuerdos de sus vivencias en el pueblo y en ferias pasadas.

La concejal responsable de la zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil, le entregó una placa conmemorativa del pregón, momento en el que subió al escenario la presidenta de Cáritas, Mari Carmen Pedreira, quien recibió también una placa en reconocimiento a su trabajo.

El Club Deportivo Guadiaro recibió, durante este acto de coronación, un merecido homenaje en el año de su 50 aniversario, que fue presentado por el “speaker” del club, José Luis Maldonado Recogió la placa conmemorativa el presidente de la entidad deportiva, Javier Oncala, de manos del teniente de alcalde Óscar Ledesma, muy vinculado al club.

La empresa Sotogrande SA fue otra de las entidades reconocidas por su apoyo durante años a la feria de Guadiaro y por su 60 aniversario, un homenaje que recogió, en representación de Sotogrande, su directora de marketing y ventas, Rita Jordao, de la mano del miembro de la Asociación Comisión de Fiestas de Guadiaro, Fernando Costilla.

A Miss Simpatía, Esmeralda Benítez, le impuso su banda la teniente de alcalde Belén Jiménez, y a Miss Senior, Antonia Clavijo Saborido, le fue impuesta la banda por uno de los miembros de la comisión de fiestas, Alan Nuttal.

Posteriormente, la reina infantil, Jade Blanco Aguilar, recibió la corona de su antecesora y le impuso la banda la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado. Tras convertirse en reina infantil de la Feria de Guadiaro 2023, Blanco impuso las bandas a su cortejo, compuesto por las damitas África Pérez Herrera, Alexia Castaño Victoria, Lucía Barcia Casaus, Lucía Llera Porras, Valeria Cervera Moreno y Macarena Pino Navas.

Por su parte, la reina juvenil, Marina Quirós Santaella, recibió la corona de su antecesora y le impuso la banda el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Una vez coronada reina juvenil, Quirós le impuso las bandas a su corte de honor, formada por las damas Yamina Bueno González y Yasmina Serrano Cervera.

En cuanto a la reina mayor, Verónica Moreno Donda, distinción que se incluía en la feria por primera vez este año, fue coronada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien también le impuso la banda. Moreno, una vez coronada como reina mayor, impuso las bandas a su cortejo formado por Lidia Márquez Pérez y Raquel Porras Pérez. Cerró el acto de coronación la brillante actuación del grupo Raya Real.

Hoy, jueves 29 de junio ha comenzado temprano con la Diana Floreada, a las 07.00 horas, una de las actividades más típicas y tradicionales de esta barriada que ha dado el pistoletazo de salida a las cuatro noches de feria en el recinto ferial.

A las 18.00 horas comenzará la Gran Cabalgata que transcurrirá entre las calles de Pueblo Nuevo y de Guadiaro.

El recorrido será el siguiente: calles Altamira, Sierra Bermeja, Dorada, avenidas Los Canos, Ciro Gil y Francisco Amado, calles Colón, Posada, Carretera, Nueva, Almenara, Nueva y finalizará en la Avenida Mar Mediterráneo. A continuación se procederá al encendido del alumbrado del Real por la corte de reinas y damas. Posteriormente se dirigirán a la caseta municipal, donde realizarán su apertura de baile, así como la apertura del resto de casetas en el recinto ferial. Amenizará la jornada la Orquesta Dynamic y la Orquesta Latidos.

El viernes 30 habrá distintas actividades. A las 17.00 horas tendrá lugar la carrera de cintas en bici y a las 19.00 horas la carrera de cintas de motos. A partir de las 20.00 horas comenzará la cena de homenaje y reconocimiento a los mayores, con la elección de los “Jóvenes del Ayer”. En este sentido, el alcalde agradeció a las empresas que se suman a este homenaje en una jornada donde se contará con la actuación musical de la flamenca sanroqueña Paqui Lara. Posteriormente actuarán las orquestas Dynamic y Latidos en la caseta municipal.

Hay que señalar que durante la jornada del viernes habrá dos horas sin ruidos en el recinto ferial, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, para que puedan disfrutar de la feria las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

A partir del sábado 1 de julio se contará a partir de las 12.00 horas con la fiesta infantil en la Avenida Ciro Gil (Los Canos), con concursos, animaciones, bailes, juegos y castillos hinchables. A partir de las 14.00 horas tendrá lugar el Almuerzo de la Mujer. A partir de las 22.00 horas actuarán las orquestas Dynamic y Latidos en la caseta municipal.

El domingo 2, a las 12.30 horas se celebrará una Misa Rociera en el Santuario de la Divina Misericordia de Pueblo Nuevo de Guadiaro. A partir de las 13.30 horas se llevará a cabo el tradicional paseo de las cortes de reinas y damas hasta la Avenida Ciro Gil, que oficialmente inaugurarán el Domingo Rociero. Se contará con paella popular, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores S.L.

El alcalde calificó el Domingo Rociero de “muy típico y muy participativo en la Avenida Ciro Gil (Paseo de los Canos) de Guadiaro, donde se suman muchas familias, grupos y colectivos y que por tanto se considera uno de los días fuertes en esta feria”.

A partir de las 14.00 horas, tendrá lugar la actuación de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. Habrá bailes por sevillanas y un gran sorteo. A las 15.30 horas, actuación de Piratas Flamencos y a las 22.00 horas, actuación musical en la caseta municipal amenizada por la Orquesta Dynamic y la Orquesta Latidos. A las 00.00 horas se prevé el gran espectáculo de fuegos artificiales.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque