noticias

en san roque

Izadas las Banderas Azules en las playas de Cala Sardina y Alcaidesa-Faro

Las banderas azules revalidadas un año más por las playas de Cala Sardina y Alcaidesa-Faro ondean desde hoy, viernes, dando fe de la calidad de sus aguas y del excelente nivel de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento. Asimismo gestiona el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, acreditado como Centro Azul. También tiene bandera azul el Puerto Sotogrande, una instalación privada de primer nivel.

A media mañana de hoy ha tenido lugar el izado oficial de las banderas azules de las playas en un acto que tuvo lugar en la de Cala Sardina, y que corrió a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y del responsable municipal de Playas, Juan Serván, y los ediles Juan Manuel Ordoñez y Belén Jiménez.

La Asociación de Educación Ambiental y de los Consumidores (ADEAC) se encarga en España de otorgar estos distintivos a la calidad en las aguas y de los servicios que se prestan en las playas, puertos deportivos e instalaciones de carácter medioambiental.

Adeac ha revalidado este año las banderas azules de las playas de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina, así como la distinción como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. Asimismo, Puerto Sotogrande vuelve a conseguir su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. La playa de Torreguadiaro, mientras, ha perdido su distinción este año por un problema ajeno al Ayuntamiento.

El alcalde señaló que desde el pasado 15 de junio que se iniciara la campaña de playas, y hasta el 15 de septiembre, tenemos la satisfacción de haber renovado tres banderas azules, aunque recalcó “el compromiso con la calidad en el servicio de playas para todo el municipio, independientemente de si se cuenta o no con distinción de Adeac”.

Apuntó Ruiz Boix que se ofrece el mismo servicio en los 15 kilómetros de playa, tanto en las de la Bahía (Guadarranque, Puente y Campamento), como en las del Mediterráneo (Alcaidesa-Faro, Borondo, Guadalquitón, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina)

Puso como ejemplo de ello el equipo de trabajadores que desde enero se encarga de limpiar cada una de las playas, que se ha visto reforzado con personal contratado por Emadesa para los trabajos de temporada durante todo el periodo de baños.

Además, el pliego de condiciones del servicio de atención sanitaria, socorrismo y salvamento establece que el dispositivo tiene que cubrir un total de diez playas, tanto las de la zona de Bahía como las del litoral mediterráneo.

Conminó a los ciudadanos a “respetar las indicaciones del personal de socorrismo, tanto en la atención a las banderas (de prohibición de baño); a colaborar con los servicios de limpieza; como a seguir manteniendo la preocupación y responsabilidad en las medidas anticovid”.

Asimismo, se repite con las cámaras web y la información sobre el estado de playas a través de Internet y dispositivos móviles, que tanto éxito tuvo el año pasado ante las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia.

También se ha trabajado en la adecuación de los equipamientos de playas, como módulos de salvamento y duchas, y se han habilitado varias novedades en este aspecto.

En cuanto a la pérdida de la bandera azul de Torreguadiaro, desde Adeac se ha señalado un problema de saneamiento en una zona de dicha playa, derivado de una instalación que no depende del Ayuntamiento y para la que se ha solicitado en reiteradas ocasiones su arreglo.

El objetivo del Equipo de Gobierno es conseguir su pronta reparación para recuperar la distinción lo antes posible.

Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otra playa y a un puerto deportivo, situados en sendos municipios.

Las banderas azules suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. En cuanto a Puerto Sotogrande, la enseña da fe de su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones.

Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otra playa y a un puerto deportivo, situados en sendos municipios. Las banderas azules suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. En cuanto a Puerto Sotogrande, la enseña da fe de su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

IV FESTIVAL FLAMENCO CAMPO DE GIBRALTAR

Será en San Roque en el Teatro Juan Luis Galiardo el 9 de Octubre de 2021 a las 21:30h. Las entradas son gratuitas.

2ª Jornadas flamencas CAMPO DE GIBRALTAR “LA GUITARRA FLAMENCA”

Serán en San Roque en el Edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, el 8 de Octubre a las 18:00h. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en el correo electrónico iecg@mancomunidadcg.es.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El CD San Roque araña un punto frente a la UD Tesorillo en el derbi comarcal

El Municipal La Era vivió ayer domingo el derbi comarcal entre la UD Tesorillo y el CD San Roque, que finalizaba con empate a uno. Los hombres de Pablo Sánchez dejaron muy buenas sensaciones en esta...

Felicitan a Mariangeles Chozas al recoger su premio literario

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la delegada de  Cultura, Ana Ruiz, han felicitado de nuevo a la escritora sanroqueña Mariángeles Chozas, al recoger su reciente premio...

Sigue con su labor, en distintos puntos del municipio, el operativo de desinfección y limpieza

Como todas las jornadas, operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, lunes, tareas de desinfección y limpieza. Esta labor se lleva a cabo en distintos puntos del...

Instaladas más de medio centenar de luminarias led en el Polígono de Guadarranque

La delegación municipal de Eficiencia Energética ha instalado en el Polígono Industrial de Guadarranque, en la avenida Carteia, un total de 66 luminarias leds, que mejoran la luminosidad y reducen...

Presentación de las bases del XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”

La edición número 25 del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” ha echado a andar hoy, lunes, con la presentación de sus bases a cargo de la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica...

Marta Aguilar, de La Cañada, se proclama en su casa campeona de Andalucía Sub 16 match play

Espectaculares tres días de competición en el recorrido municipal sanroqueño de La Cañada, donde Marta Aguilar, que jugaba en su propio club, y Álvaro Gómez de Linares se han proclamado este domingo...

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN SAN ROQUE

https://youtu.be/IteuwVWGI7U

El Teatro Juan Luis Galiardo celebra sus 25 años con un homenaje a sus trabajadores

Los trabajadores del Teatro Juan Luis Galiardo fueron en la noche de ayer, sábado, los protagonistas del acto con el que se conmemoró el 25 Aniversario de dicho espacio cultural. Juan Mena, Juan...