Durante el fin de semana pasado, se celebró la Copa de Europa de BMX en el centro de alto rendimiento ubicado en la localidad portuguesa de Anadia. El ciclista sanroqueño de categoría Alevín, Iván Corral Ramos, lograba hacer dos mangas muy completas en un trazado portugués muy técnico y físico. Al final de las pruebas sumó los puntos suficientes para conseguir la medalla de bronce, con tan sólo 12 años de edad.
Los días 4 y 5 de septiembre se celebró la Copa de Europa de BMX en el centro de alto rendimiento de la localidad portuguesa de Anadia. Una pista olímpica BMX de máximo nivel y exigencia para afrontar la recta final del europeo con la disputa de la 4ª y 5ª ronda de la carrera. Se trataba de una carrera internacional que aglutinaba a más de 300 deportistas de alto nivel de varios países europeos desde las categorías Alevín a Senior masculino y femenino.
En la categoría Alevín, el ciclista sanroqueño Iván Corral Ramos del equipo MTB Sur, dirigido José Manuel Espinosa, ha sido una de las grandes sensaciones del certamen europeo tras firmar una muy buena competición en un trazado portugués bastante técnico y físico. Al final de las pruebas sumaba puntos muy importantes para subir al tercer puesto del podio, consiguiendo la medalla de bronce con tan sólo 12 años.
Iván Corral, está realizando una gran temporada en la que es líder en el andaluz con 58 puntos; seguido de su compañero de equipo (MTB Sur), David Mateo Mendoza con 44 puntos; tercero en la clasificación es Íker Hernández Carrasco del equipo South Bikes, que suma 43 puntos.
En cuanto al campeonato de España, el de San Roque se afianza en la undécima posición con un total de 62 puntos, en una competición que lidera el valenciano Daniel García Alcaide del Bike Park Costa Blanca.