El XIII Campeonato de Europa de Polo, que se ha puesto en juego en las canchas de Ayala y Santa María del 12 al 19 de septiembre, ya tiene campeón. Se trata de la selección de Italia, que ganó la final a Austria en el último minuto de juego tras un disputadísmo partido que terminó con resultado de 8-7.
El Campeonato Europeo, organizado en España por la Federación Internacional de Polo, aterrizaba en San Roque para disputarse con seis formaciones de 6 a 8 goles de hándicap en las instalaciones de Ayala Polo Club y Santa María Polo Club del 12 al 19 de septiembre. La cita continental ha tenido como protagonistas a las selecciones de España, Suiza y Países Bajos en la Zona A (Ayala Polo Club), mientras que Austria, Italia y Alemania han jugado sus encuentros en la Zona B (Santa María Polo Club).
El domingo 19 se celebraba la jornada final en Santa María Polo Club, en las canchas de Los Pinos. En el primer partido se enfrentaron los equipos de Países Bajos y España por la Copa “La Reserva” que otorgaba el tercer y el cuarto puesto.
El encuentro terminó con el triunfo de España por 10 a 4. España con los jugadores Roberto Iturrioz, Pedro Becca, Nicolás Ruiz Guiñazu y Álvaro Álvarez han firmado un sensacional torneo, en el que ha quedado patente la calidad de su buen juego.
En la final se enfrentaron las selecciones de Austria e Italia. La selección italiana, formada por Stefano Giansanti, Therance Cusmano, Gregorio Gelosi, Miguel Lagos Mármol, se impuso por 8-7 a la austriaca de Walter Scherb, Jakob Plessen, Martin Bleier y Diego Braun.
La clasificación final al término del XIII Campeonato de Europa de Polo, ha quedado con Italia campeona, 2ª Austria; 3ª España; 4ª Países Bajos; 5ª Alemania; 6ª Suiza.
El premio al mejor caballo del campeonato recayó en Pícara, jugada por Jakob Von Plessen (Austria), propiedad de Alicia Gariador. Por otro lado, el jugador mejor valorado del europeo ha sido Miguel Lagos Mármol, mientras que el trofeo al juego limpio lo recibía el austriaco Walter Scherb.